lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Quiere la CNTE 115 mdp y 5 excarcelaciones

- Dicen que sus únicas exigencias son la entrega de recursos y la liberación de sus compañeros acusados

 

Quiere la CNTE 115 mdp y 5 excarcelaciones

México, D.F..  3 de octubre de 2013. Dicen estar contra la reforma educativa, pero, al final, sus únicas demandas son la entrega de al menos 115 millones de pesos y la liberación de sus cinco compañeros acusados de delincuencia organizada y secuestro.








Durante siete semanas los maestros de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación han dejado de dar clases para marchar, bloquear e incluso agredir a policías, supuestamente por estar contra las leyes secundarias de la reforma educativa.



Sin embargo, ese tema no es una demanda en el pliego petitorio de la coordinadora; específicamente, la sección 22 exige recursos federales y estatales, así como la liberación de los maestros acusados de delincuencia organizada y del secuestro de los sobrinos del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani.



Para iniciar el ciclo escolar 2013-2014 en Oaxaca, el gobierno de Gabino Cué ofreció al magisterio disidente 100 millones de pesos como parte del Programa de Fortalecimiento de la Infraestructura y Equipamiento del Sistema de Normales en Oaxaca, así como 15 millones de pesos más para capacitación de los docentes dentro del Programa para la Transformación de la Educación en Oaxaca.

Esa cifra fue contemplada en la minuta de acuerdos firmada el pasado 20 de septiembre en la Secretaría de Gobernación, pero que el gobierno de Cué no ha entregado, porque los maestros incumplieron con su parte de volver a clases el 23 de septiembre.



Después de esa negativa, el diálogo se suspendió entre el gobierno de Oaxaca y el magisterio disidente; el secretario general de la sección 22, Rubén Núñez, señaló que no volverían a sentarse a la mesa de diálogo, sino era con la CNTE a escala nacional y con funcionarios de alto nivel.



Sin embargo, el domingo pasado la asamblea estatal acordó reanudar el diálogo con Cué, y es que pensaban que, aún sin volver a clases, recibirían esos 100 millones de pesos.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx