lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Internacionales

Fracasa reunión de Obama con legisladores para frenar cierre

-Tras casi 90 minutos de reunión en la Casa Blanca

 

Fracasa reunión de Obama con legisladores para frenar cierre

3 de octubre de 2013. Tras casi 90 minutos de reunión en la Casa Blanca, el encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los líderes republicanos y demócratas del Congreso concluyó ayer en punto muerto, sin avances claros para poner fin a la paralización de la administración que el país vive desde el pasado martes, reportaron medios locales.


El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, fue el primero en salir de la residencia presidencial y aseguró que los demócratas “no están dispuestos a negociar”.



Por su parte, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, indicó que Boehner no quiso aceptar una propuesta para negociar un presupuesto a largo plazo y sentenció que su partido “no se moverá” en su reivindicación de que el debate no se vincule a la reforma sanitaria.

ALERTA. Por su parte, Obama advirtió que los republicanos están dispuestos a permitir que el país entre en suspensión de pagos y que Wall Street debería estar preocupado ante las “profundas” consecuencias que tendría no aumentar el techo de la deuda a mediados de mes (17 de octubre).



“Cuando tienes una situación en la que una facción está dispuesta a incumplir potencialmente las obligaciones del gobierno de EU, estamos en problemas”, dijo Obama en una entrevista con la cadena CNBC.

“AMENAZA”. Previo a la reunión, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, advirtió que el presidente Obama no negociaría con los republicanos bajo la “amenaza” de un cierre indefinido de la administración federal o de la suspensión de pagos si no se logra un acuerdo para elevar el techo de la deuda.

FONDOS. Asimismo, el portavoz criticó a los republicanos por tener “de rehén al gobierno y a la economía”, en el segundo día de paralización parcial de las actividades de la administración federal por falta de fondos, algo que no ocurría desde 1996. En la reunión de ayer en la Casa Blanca también estuvo presente el secretario del Tesoro, Jack Lew, quien alertó a los legisladores del impacto de la amenaza de la suspensión de pagos que se producirá si no se logra antes del 17 de octubre un acuerdo para elevar el techo de la deuda pública.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx