lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Internacionales

Quiere el papa Francisco reformar ‘radicalmente’ el Vaticano

-Durante una segunda jornada de reuniones del "C-8"

 

Quiere el papa Francisco reformar ‘radicalmente’ el Vaticano

3 de octubre de 2013. El Papa y su consejo de cardenales acordaron llevar a cabo una reforma radical de la estructura del Vaticano durante una segunda jornada de reuniones del "C-8"


El papa Francisco y su consejo de cardenales acordaron llevar a cabo una reforma radical de la estructura del Vaticano, con "importantes novedades" consagradas en una nueva constitución apostólica.



El grupo de trabajo, ya bautizado como "C-8" o "consejo de la corona", abordó el tema de la reforma de la Curia Romana en la segunda jornada de su primera reunión, celebrada la víspera en la residencia vaticana de Santa Marta.

La orientación no es la de una actualización de la constitución apostólica 'Pastor Bonus', con retoques o modificaciones marginales, sino la de una nueva constitución con novedades de relieve", dijo el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.



En conferencia de prensa, se refirió así al documento "Pastor Bueno", que fue publicado el 28 de junio de 1988 por Juan Pablo II y que estableció la actual estructura de la Curia Romana, el entramado de organismos que auxilian en el gobierno de la Iglesia católica.







Añadió que la intención de los cardenales es subrayar que la Curia debe prestar servicio a la Iglesia universal y local, "en términos de subsidiariedad, más que de ejercicio de poder centralizado".



Asimismo, se analizó la relación entre el pontífice y los jefes de los diversos organismos de la Curia, retomando la propuesta de un "moderador" que podría coordinar este vínculo, casi como un jefe de gabinete.



Lombardi aclaró que todavía no se ha tomado una decisión definitiva al respecto ni si finalmente ese cargo se creará, aunque estableció que "de hecho es una de las hipótesis propuestas por el consejo".



"Por lo que respecta a la posible reorganización de las administraciones de bienes temporales, los cardenales han hablado de ella, pero sin profundizar en el tema", agregó.



Apuntó que el grupo concedió una "atención notable" a la cuestión de los laicos, los fieles católicos que no tienen el orden sagrado.



La reunión entre el Papa y su consejo continuó este jueves, con una sesión de trabajo en doble turno.



Hasta el miércoles no se había fijado una fecha para la próxima cita, aunque se había hablado de un encuentro al inicio del año próximo, aunque sería informal.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita
60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado 60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado
Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública
Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx