lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Internacionales

El Papa rinde homenaje a San Francisco de Asís

-"Tenemos que despojarnos del espíritu mundano, que es homicida"

 

El Papa rinde homenaje a San Francisco de Asís

4 de octubre de 2013. Jorge Mario Bergoglio, el primer Papa de la historia en llevar el nombre de Francisco, inició hoy una visita pastoral de 12 horas a la ciudad de Asís, justo en el día de la fiesta litúrgica del santo patrono de Italia.


Poco después de las 07:00 hora local (05:00 GMT), el líder católico partió del Vaticano en helicóptero con dirección a esa localidad, ubicada en la región de Umbria, a la cual llegó unos 30 minutos después.



Su primer actividad prevista fue un encuentro con niños discapacitados y enfermos del Instituto Seráfico, a los cuales saludó uno por uno, entreteniéndose en pequeños diálogos.



Hoy es la fiesta de San Francisco, y yo elegí, como obispo de Roma, llevar su nombre. Por eso estoy aquí, mi visita es, sobre todo, un peregrinaje de amor, para rezar sobre la tumba del hombre que se despojó de sí mismo", dijo el Papa.



Al dirigirse a un grupo de médicos, enfermeros y los propios pacientes, lamentó que la sociedad actual está contaminada por una "cultura del descarte", que se opone a la cultura de la acogida.



Las víctimas de esta cultura del descarte son justamente las personas más débiles, más frágiles. En esta casa veo en acción la cultura de la acogida. Claro, no será todo perfecto, pero se colabora por una vida digna para las personas", indicó.



Servir con amor y ternura a las personas que tienen necesidad de tanta ayuda nos hace crecer en humanidad, porque ella son un recurso para la humanidad", añadió.

Durante el encuentro el Papa quiso leer la carta de un jóven argentino de nombre Nicolás, de 16 años, discapacitado desde su nacimiento y que vive en Buenos Aires.



Querido Francisco: soy Nicolás y tengo 16 años. Te quiero contar que cuando tenía 6 años en mi colegio, el padre Pablo me dio la primera comunión y este año, en noviembre, recibiré la confirmación, una cosa que me da mucha alegría", leyó.



Según el pontífice en esa carta de ese muchacho está la belleza, el amor y la poesía de Dios que se revela al corazón de los simples, de los pequeños, los humildes, que a menudo son considerados los últimos.



Tras despedirse de los enfermos y sus familiares, el Papa continuó su visita a Asís con un recorrido por la sede del obispado.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx