lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Previenen a chihuahuenses contra el Cólera

Pide Pensiones tomar medidas preventivas ante brote a nivel nacional

 

Previenen a chihuahuenses contra el Cólera

Chihuahua, Chih..  5 de octubre de 2013. Ante la alerta epidemiológica emitida a nivel nacional y de acuerdo con las indicaciones previstas por la Secretaría de Salud en el Estado, debido al aumento sustancial de casos de Cólera en varios estados de la república, Pensiones Civiles del Estado exhorta a la ciudadanía en general a poner atención especial a dicha problemática.






El Dr. Christopher Wissar Acosta, Jefe del Primer Nivel de Atención Médica en Pensiones Civiles, dijo que la transmisión del cólera está estrechamente ligada a una mala gestión ambiental. Las condi¬ciones sanitarias y el acceso al agua potable son los determinantes principales del riesgo de cólera y otras enfermedades fecales orales.

Las zonas de riesgo son aquellas carentes de infraestructura básica donde no se cumplen los requisitos mínimos de agua potable limpia y saneamiento.



Pensiones Civiles del Estado recomienda una adecuada preparación de los alimentos y que se asegure que el agua que se utilice esté limpia, pues estos factores son dos de los principales predisponentes para contraer dicha enfermedad.

Algunas otras recomendaciones:

• Lava y talla la cisterna con agua, jabón y cloro cada 6 meses
• Desinfecta el agua de la cisterna.
• Mantenga en refrigeración todos los productos lácteos como leche, queso, yogurt, crema, etc.
• No deje los alimentos ya preparados a temperatura ambiente por más de dos horas, consérvelos tapados y en refrigeración

• Evite consumir pescados, mariscos y en general alimentos crudos o preparados en la calle, ya que con el calor pueden descomponerse rápidamente.

Finalmente, el Dr. Wissar Acosta resaltó que el lavado correcto y constante de las manos es una acción importante que todos los chihuahuenses deben tomar en cuenta para disminuir las posibilidades de contraer cólera.

Redacción.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx