lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Impacta frente frío número 4 al norte del estado de Chihuahua

-También ocasiona potencial para la caída de granizo y viento

 

Impacta frente frío número 4 al norte del estado de Chihuahua

5 de octubre de 2013. El sistema se desplaza hacia el este-sureste y también ocasiona potencial para la caída de granizo y viento de moderada a fuerte intensidad.




Se prevé que mañana ingrese al Golfo de México, y ocasionaría lluvias de fuertes a intensas en Tamaulipas, norte y centro de Veracruz, así como moderadas Durango, Zacatecas, Puebla, San Luis Potosí e Hidalgo.





La masa de aire frío que impulsa al Frente Frío Número 4 hará descender la temperatura en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, principalmente en sus partes altas. Actualmente el fenómeno se extiende desde Dakota del Sur, en Estados Unidos de América, hasta el norte de Chihuahua y Coahuila, y continúa su desplazamiento hacia el este-sureste, generando nublados que ocasionan lluvias fuertes, potencial para la caída de granizo y viento de moderada a fuerte intensidad en la región norte de esos estados.

Se prevé que la tarde del domingo el Frente Frío Número 4 ingrese al Golfo de México, donde generará lluvias de fuertes a intensas en Tamaulipas, norte y centro de Veracruz, así como moderadas en porciones de Durango, Zacatecas, Puebla, San Luis Potosí e Hidalgo. Mientras que la masa de aire frío ocasionará evento de Norte moderado de corta duración, con vientos de 30 a 50 km/hr y rachas de hasta 70 km/hr, además de oleaje elevado de 1 a 3 m de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.



Por otra parte, para este día se prevén lluvias de fuertes a muy fuertes en el sureste del país debido a la entrada de humedad de ambos océanos, misma que interactúa con una línea de inestabilidad ubicada sobre el Istmo de Tehuantepec.

Debido a la afluencia de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, también se esperan nublados dispersos durante esta tarde, con potencial de lluvia moderada a fuerte en la Península de Yucatán, occidente, centro, oriente y sur del territorio.



Respecto a la tormenta tropical Karen, a las 13:00 horas de hoy se ubicó a 715 km al noreste de Bahía de Algodones, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 65 km/hr y rachas de hasta 85 km/hr. Actualmente se encuentra estacionario.

Para el Valle de México se pronostica un cielo despejado a medio nublado, con temperaturas cálidas, probabilidad del 40 por ciento de lluvia ligera y viento de dirección variable de 25 a 35 km/hr.

El Servicio Meteorológico Nacional continuará informando a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima y la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Del plato a la boca se cae la encuesta…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve
Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas  Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas 
Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad
Atienden municipales a 28 personas ante contingencia climática Atienden municipales a 28 personas ante contingencia climática
Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal  Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal 
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx