lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Internacionales

México e Indonesia pactan combatir crimen transnacional

-Peña Nieto y su homólogo indonesio anuncian una asociación integral

 

México e Indonesia pactan combatir crimen transnacional

6 de octubre de 2013. En reunión bilateral, Peña Nieto y su homólogo indonesio acuerdan también relanzar la relación bilateral; anuncian una asociación integral


Los presidentes de México e Indonesia, Enrique Peña Nieto y Susilo Bambang Yudhoyono, respectivamente, pactaron incrementar la cooperación para combatir el crimen transnacional y el terrorismo.



En su reunión bilateral, ambos mandatarios acordaron también relanzar la relación bilateral, para lo cual anunciaron que establecerán una asociación integral y fortalecer el diálogo político a todos los niveles, promover la conectividad e incrementar el comercio, las inversiones y el turismo.

Peña Nieto subrayó que la relación comercial es de mil 200 millones de dólares en la actualidad, “pero para el tamaño de nuestras economías, de nuestros mercados, advertimos que hay mucho que explorar y hacia dónde crecer en la relación bilateral”.



En rueda de prensa conjunta, el mandatario mexicano agradeció la solidaridad y las condolencias de su homólogo de Indonesia ante las pérdidas humanas y daños que dejó a su paso los fenómenos climatológicos ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ en territorio nacional.



Dijo que a 60 años de relación diplomática entre México e Indonesia se dará un nuevo impulso a la misma, por lo que acordaron ampliar la cooperación técnica, los intercambios socioculturales y los contactos en materia de salud, deporte y educación, así como la experiencia que también Indonesia tiene en materia de desastres.

"Y creo que en el marco de la celebración de estos 60 años de nuestra relación, podríamos darle, insistió, un nuevo impulso, revitalizar nuestro acuerdo y, sobre todo, ampliar lo que ahora arroja la relación que se ha construido entre ambas naciones", subrayó.

Expresaron su fuerte compromiso para continuar la relación bilateral con base en los principios de mutuo respeto, beneficio e interés, además reiteraron el respeto de sus gobiernos a sus respectivas soberanías y su integridad territorial.

Reafirmaron su compromiso para un buen gobierno, justicia social, democracia y respeto a los derechos humanos.



Por ello, indicaron que la firma del memorándum de entendimiento entre el Instituto Federal Electoral (IFE) y la Comisión General de Elecciones de la República de Indonesia sobre Cooperación en materia de Gestión Electoral este año, refleja los valores comunes sobre democracia.



Dieron la bienvenida a los avances positivos registrados en materia de comercio y de relaciones económicas; se comprometieron a promover la facilitación del comercio y de los negocios.

Además de alentar mayores flujos de inversión entre ambos países y reafirmaron su compromiso para promover un clima favorable de inversión.



Reconocieron el papel de ambas naciones como motores económicos en Asia y América Latina, por lo que acordaron promover la conectividad de las dos regiones a través de enlaces de servicios aéreos, eliminación de barreras de viajes y facilitación de las comunidades empresariales.



Asimismo, dieron la bienvenida a una mayor cooperación en materia arqueológica y de intercambio de exposiciones en museos.



Expresaron su confianza en el compromiso para combatir el crimen transnacional, el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas y sus precursores químicos, por lo que esperan se lleven a cabo acciones concretas en ese sentido.



Los presidentes de México e Indonesia atestiguaron las firmas de los convenios sobre Servicios Aéreos entre ambos países; el protocolo modificatorio de Acuerdo para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal, firmado en los cabos, Baja California, el 6 de septiembre del 2002.

Además de los Memorándum de Entendimiento en materia de turismo y de salud.

En tanto, el presidente de Indonesia, resaltó que México es un país grande, con una economía fuerte, y es miembro del G20 al igual que su nación, por lo que de combinar estas dos potencias dentro del marco de una cooperación bien hecha, habrá beneficios reales para ambos países.



Dentro de este encuentro bilateral, también se firmó el memorándum de entendimiento sobre Cooperación en Créditos para la Exportación entre Bancomext y el Eximbank de Indonesia.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx