lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

CONAGUA, UACH y empresa particular revisan más de 16 mil 500 pozos en Chihuahua

-Entrarán en una etapa de dictaminación para otorgar los registros de volumen

 

CONAGUA, UACH y empresa particular revisan más de 16 mil 500 pozos en Chihuahua

7 de octubre de 2013. Se solicitan facilidades de usuarios que ingresaron “folios 8”; cancelarán solicitudes si obstaculizan la revisión.


La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua en el estado (Conagua), en coordinación con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), y la empresa Sabinfosistem, inició la verificación de las más de 16 mil 500 obras de registro de volumen en zonas de libre alumbramiento (folios 8), que fueron ingresados hasta el pasado mes de abril.

Dicha labor, se desarrolla a partir de los primeros días de septiembre y hasta diciembre del presente año en todo el territorio estatal, para constatar la información que los usuarios declararon en sus solicitudes.

Para dicha actividad, se conformaron brigadas de la UACh y de la empresa Sabinfosistem, que realizan un trabajo de campo especializado, que comprende la toma de fotografías, datos del aprovechamiento, e información general de cada uno de los predios en que se ubican los pozos, acciones que supervisará personal de la Conagua.

La institución educativa en coordinación con la empresa, son las que determinan el orden de visita a los pozos, para garantizar el desarrollo regular de las revisiones, por lo que la Conagua, solicita a los propietarios de los predios donde se ubiquen los aprovechamientos, permitan el acceso al personal revisor y brinden las atenciones posibles.

La Subdirección de Administración del Agua de la Conagua, informa que si las personas que ingresaron su solicitud no permiten que se desarrollen cabalmente dichas verificaciones, les será negado el registro de su obra, por lo tanto, dicho aprovechamiento será considerado como ilegal, con todas las consecuencias que esto conlleva.

Al concluir la etapa de revisión, todos los casos procedentes entrarán en una etapa de dictaminación para otorgar los registros de volumen, con que los usuarios podrán realizar trámites ante la Conagua dentro del marco de la legalidad.

La Dirección Local Chihuahua, consolida con estas acciones una cultura de legalidad en lo referente al uso de aguas nacionales en la entidad, con la finalidad de priorizar la sustentabilidad del recurso hídrico.

Para mayor información, comunicarse al teléfono (614) 432-2400 extensiones 1210 y 1211.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx