lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Instalan la Comisión Estatal de Productividad

-Creará estrategias de impulso a la productividad en la entidad

 

 Instalan la Comisión Estatal de Productividad

7 de octubre de 2013. Con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia ocurrida el pasado sábado en la Capital, inició la sesión en la que quedó instalada la Comisión Estatal de Productividad, que es un órgano consultivo y auxiliar de3l Estado y la planta productiva, cuyo objetivo es contribuir a la integración de planes y programas regionales y sectoriales, así como la definición de metas, estrategias y prioridades en materia de productividad y competitividad.


Por instrucciones del Gobernador César Duarte, el presidente de la Comisión Estatal de Productividad, es el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Fidel Pérez Romero, quien reconoció que los grandes avances ocurridos en Chihuahua durante los últimos tres años, son gracias a la gran alianza entre los empresarios y los sindicatos, ya que ha imperado la política del Jefe del Ejecutivo de no más injusticias con una autoridad correcta y honesta.

Destacó los esfuerzos conjuntos en el área laboral para impulsar empleos formales, lo que se pude hacer solamente con base en la concordia, de tal suerte que la Comisión instalada será para abordar los ejes temáticos del trabajo a través de los expertos y de las diversas ópticas que se involucran en el tema.

En el marco de este encuentro, el Secretario General de la Federación de Trabajadores del Estado de Chihuahua CTM, Jorge Doroteo Zapata, reconoció que la productividad es importantísima, pero enfatizó en que el salario lo es igual, por lo que deberán elaborarse estrategias para que el aumento del mismo sea benéfico para la clase trabajadora. Asimismo, felicitó al gobernador César Duarte por haber atendido el tema del empleo y los salarios de manera puntual.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Francisco Santini Ramos, señaló que existe la obligación tanto de los patrones, como de los trabajadores de impulsar la productividad, ya que aunque Chihuahua supera la media nacional en empleos y salarios, todavía no es suficiente y se debe seguir trabajando.

El director General del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación en Chihuahua (COECyTeCH), Armando Segovia, dijo que las estructuras organizadas, como la Comisión Estatal de Productividad, tiene que ir de la mano con la asistencia del conocimiento científico y tecnológico, por lo que se dijo satisfecho de participar en la misma.

Finalmente el Delegado del Trabajo, Cutberto Medina, subrayó que la productividad ocupa un lugar estratégico en la agenda laboral del Gobierno Federal y aseguró que trabajará con la Comisión aportando información. Cabe destacar que en los próximos días, los integrantes de la Comisión Estatal de Productividad serán convocados a una mesa de trabajo para delinear estrategias, actividades y un calendario específico de acuerdo a los objetivos del acuerdo número 068 publicado en el Periódico Oficial del Estado.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx