lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Deportes

Última llamada, se acorta el camino mundialista

 

Última llamada, se acorta el camino mundialista

10 de octubre de 2013. El viernes se reanudan las eliminatorias alrededor del mundo, aún sin un panorama claro de qué selecciones acompañarán a Argentina, Japón, Australia, Corea del Sur, Costa Rica, Estados Unidos, Holanda, Irán, Italia y al equipo anfitrión.


Nueve selecciones se han sumado al país anfitrión, Brasil, para la Copa del Mundo del año próximo, y otras, asegurarán su plaza cuando se reanuden los partidos de la Eliminatoria a partir de mañana.



Argentina es la única selección clasificada en Sudamérica, mientras que Costa Rica y Estados Unidos ya avanzaron por la Concacaf.



Italia y Holanda son hasta ahota los primeros equipos europeos en asegurarse el pase. Japón, Australia, Corea del Sur e Irán lo hicieron en Asia. Alemania, Suiza y Bélgica están a un paso de hacerlo.



Sudamérica

Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela lucharán por las tres plazas que restan, después de que Argentina ya tomara un sitio.



Un quinto equipo también podrá avanzar si gana una eliminatoria contra Jordania, que obtuvo ese derecho al eliminar en la zona de Asia a Uzbekistán.



Argentina está primera con 29 puntos seguida de Colombia (26), Chile (24) y Ecuador y Uruguay con 22. Venezuela tiene 19, pero un solo partido por jugar mientras a los cinco primeros les quedan dos.



Colombia y Chile, selecciones que se enfrentan en Barranquilla, lograrán su pasaporte si ganan.

Concacaf



Estados Unidos y Costa Rica tienen su pase asegurado. Honduras es tercera con 11 puntos, mientras Panamá y México tienen ocho, aunque Panamá ocupa el cuarto puesto por mejor diferencia de gol. Los tres primeros van al Mundial y el cuarto jugará un repechaje contra Nueva Zelanda.



Europa



En el Grupo A, Bélgica clasificará si gana o empata en Croacia, pero si los belgas pierden en Zagreb tendrán una segunda oportunidad el martes en casa ante Gales. Los croatas necesitan sólo un punto para asegurar la segunda plaza.

En el B, Bulgaria, Dinamarca y la República Checa luchan por clasificarse en segundo puesto. Si Dinamarca pierde como local frente a al líder Italia, Bulgaria se asegurará el segundo lugar con un triunfo sobre Armenia. Los checos deben ganar sus dos juegos restantes, pero dependen de otros resultados.

En el casillero C, Alemania conseguirá el primer puesto si le gana a Irlanda como local. Suecia espera vencer a Austria para asegurar, al menos, el segundo puesto.



Dentro del D, los representativos de Hungría, Turquía y Rumania se diputan el segundo sitio, detrás de Holanda, en una lucha dura. Los tres están separados apenas por un punto.



En el Grupo E, Suiza lleva una ventaja de cinco puntos y ganará el grupo si vence a Albania como visitante el viernes o a Eslovenia como local el martes. Islandia, Eslovenia, Noruega y Albania luchan por el segundo sitio. Están separados por tres puntos.

En la siguiente llave, la F, Portugal está segundo, a un punto de Rusia y aspira a ganarles en casa a Israel y Luxemburgo para mantener la presión sobre el puntero. Pero los portugueses quedarán en la segunda posición si los rusos vencen a Luxemburgo y Azerbaiyán, como indica la lógica.



Dentro del sector G, Bosnia-Herzegovina y Grecia están empatados con 19 puntos. Los bosnios tienen ventaja en la diferencia de goles, de modo que si les ganan a Lituania y Liechtenstein se asegurarán el primer puesto.

El Grupo H es el más parejo de los nueve. Los cuatro primeros están separados apenas por tres puntos. Inglaterra, Montenegro, Polonia y Ucrania luchan por alcanzar un pase.



Finalmente, en el sector I, España tiene igual puntuación que Francia, pero un partido menos jugado, de modo que se clasificará automáticamente si derrota en casa a Bielorrusia y Georgia. Francia parece resignada al segundo puesto antes de recibir en su partido final a Finlandia.



África

Son diez los países que siguen con posibilidades, pero sólo avanzarán los cinco vencedores en eliminatorias a partidos de ida y vuelta que comienzan el sábado. Egipto se debe eliminar con Ghana, Etiopía se enfrentará con el campeón africano, Nigeria, y Burkina Faso se las verá con Argelia. Las otras series: Costa de Marfil contra Senegal y Camerún ante Túnez.

Las confederaciones de Asia y Oceanía ya no se juegan nada en esta fecha FIFA.





Los Grupos

A : Bélgica clasificará como líder de grupo si gana o empata mañana en Croacia que está en segundo lugar a cinco puntos, pero si los belgas pierden en Zagreb tendrán una segunda oportunidad en casa ante Gales. Los croatas necesitan un punto en sus dos últimos partidos para asegurarse el segundo puesto.

B : Bulgaria, Dinamarca y la República Checa luchan por clasificarse en segundo puesto detrás de Italia ya clasificada. Si Dinamarca pierde como local frente a Italia el viernes, Bulgaria se asegurará el segundo lugar con un triunfo sobre Armenia. Los checos están a cuatro puntos del escolta Bulgaria y necesitan ganar sus dos últimos encuentros para tener una posibilidad de terminar segundos pero dependen además de otros resultados.

C: Alemania conseguirá el primer puesto si le gana a Irlanda en Colonia, aunque un empate le aseguraría el pase antes del partido contra su escolta Suecia en Estocolmo, debido a su enorme ventaja en la diferencia de goles. Los suecos esperan vencer a Austria para asegurar, al menos, el segundo puesto.

D: Holanda ya clasificó y el segundo puesto lo disputan Hungría, Turquía y Rumania. Si Hungría, segundo, le gana a Holanda asegura esa posición, ya que su último partido será como local con el colero Andorra. Rumania puede beneficiarse si Hungría pierde en Ámsterdam, al ir con Andorra como visitante y con Estonia en casa.

E: Suiza lleva una ventaja de cinco puntos y ganará el grupo si le gana a Albania o a Eslovenia. Cuatro equipos disputan el segundo puesto. Islandia está segunda seguida por Eslovenia, Noruega y Albania.

F: Portugal está segundo a un punto de Rusia y aspira a ganarles en casa a Israel y Luxemburgo, pero quedarán en la segunda posición si los rusos vencen a Luxemburgo y Azerbaiyán.

G: Bosnia-Herzegovina y Grecia están empatados con 19 puntos. Los bosnios tienen ventaja en la diferencia de goles. Grecia cierra su actuación recibiendo a Eslovaquia y Liechtenstein. Eslovaquia está lejos con 12 puntos.

H : Es el más parejo de los nueve grupos, ya que los cuatro primeros están separados apenas por tres puntos y todos juegan entre sí en las dos jornadas finales. Inglaterra tiene un punto de ventaja y recibirá a Montenegro y Polonia, ambos en competencia por el primer lugar. Ucrania segundo con igual puntuación que Montenegro enfrenta a Polonia el viernes y a San Marino el martes.

I: El campeón mundial y de la Eurocopa, España, tiene igual puntuación que Francia, pero un partido menos jugado, de modo que se clasificará automáticamente si derrota en casa a Bielorrusia y Georgia. Francia parece resignada al segundo puesto antes de recibir en su partido final a Finlandia

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx