lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Difunde ICHMUJER cultura institucional con foro para la conciliación laboral y familiar

 

Difunde ICHMUJER cultura institucional con foro para la conciliación laboral y familiar

10 de octubre de 2013. Para identificar los avances, obstáculos y retos para la implementación de la Cultura Institucional para la Igualdad Laboral entre Mujeres y hombres, el Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichmujer) realizó el Foro para la Conciliación Laboral y Familiar con la participación de 50 funcionarias (os) de la administración pública estatal.


El foro tuvo como objetivos difundir los derechos de las personas que laboran en el Gobierno del Estado, generar un espacio de intercambio y reflexión, además de elaborar propuestas concretas para la conciliación entre la vida laboral y familiar para la igualdad laboral entre mujeres y hombres.

En la bienvenida, Emma Saldaña Lobera, directora general del Ichmujer comentó que el gran número de mujeres incorporadas al trabajo productivo enfrentan dos grandes retos: por un lado, vencer los obstáculos para poder actuar y tener éxito en un mundo dominado mayormente por los hombres y, por otro lado, la conciliación entre su responsabilidad como profesionales, mujeres de empresa, políticas o empleadas y su responsabilidad en la atención del ámbito doméstico.



“Conciliar no supone trabajar menos, sino de forma distinta, con horarios flexibles, jornadas reducidas, teletrabajo, escuelas infantiles, desarrollo de servicios para el cuidado de las personas dependientes con campañas de sensibilización en género para promover la corresponsabilidad de los hombres en las labores del hogar”, puntualizó.

En el evento, se ofreció una conferencia denominada “La conciliación entre vida familiar y laboral en el marco de la cultura institucional para la igualdad laboral entre mujeres y hombres” por Elizardo Rannauro Melgarejo, consultor en materia de derechos humanos y estudios de género para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), gobierno federal y diversas entidades federativas del país.

Asimismo, se realizaron tres mesas de trabajo con los temas de “Beneficios e incidencia en el desarrollo humano, institucional y social de la conciliación”, “Medidas y estrategias para la conciliación de la vida familiar y laboral de la perspectiva de derechos humanos”, así como “Chihuahua ante los retos de la conciliación laboral y familiar en la igualdad entre mujeres y hombres”.



Al concluir, las y los empleados estatales organizaron un ciclo de preguntas y respuestas, en el que compartieron la importancia de la Cultura Institucional en la que no sólo se ve la conciliación, sino también la selección del personal, capacitación, clima laboral, política estatal, acoso y hostigamiento sexual, comunicación incluyente, promoción vertical y horizontal, y salarios y prestaciones.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx