lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Ganan alumnos del Cbtis 122 concurso de robots en la UTECh

 

Ganan alumnos del Cbtis 122 concurso de robots en la UTECh

10 de octubre de 2013.

Estudiantes del Cbtis 122 ganaron el primero y segundo lugar del concurso de Legobots, en la modalidad de Sumo, que organizó la Universidad Tecnológica de Chihuahua, como parte del VI Congreso Internacional de Investigación, Cipitech, realizando la ceremonia de premiación con la presencia de las autoridades de la institución organizadora.






Los alumnos ganadores fueron acompañados en la premiación por la directora del Cbtis 122, MC Laura Elvira Hernández Contreras, quien los felicitó, anunciando que tendrán apoyo extra en sus próximos concursos a Estados Unidos y Monterrey.





Denzel David Chávez Luján y David Reyes Fernández, estudiantes del tercer semestre “J” de la especialidad de Mecatrónica, programaron, armaron y dirigieron el robot ‘Devastator’, que resultó ganador en cerrada pelea, que debió irse a un segundo desempate, ante el robot ‘Assasin’, de Raúl Miramontes Coronado y Luis Francisco García Zubía, del quinto semestre “P” de Mecatrónica.





Los estudiantes creadores del robot ganador fueron asesorados por el profesor Jesús Ovidio Tapia Hernández, mientras que el equipo subcampeón estuvo dirigido por Jaime Álvarez; ambos son catedráticos del Cbtis 122.





En el caso de Denzel David y Luis Francisco, participaron en junio en la etapa regional del concurso de Robótica WRO, en Monterrey, Nuevo León, de donde calificaron entre los mejores 8 a la fase nacional, que se desarrolló el 7 de septiembre, en el Distrito Federal.





La ceremonia de premiación en la UTECh estuvo encabezada por Magdalena Campos Quiroz, secretaria académica, así como Alberto Chavira, director de la carrera de Mecatrónica y Marcelino Sánchez Carrera, director de Mantenimiento Industrial de esa institución.



El concurso estuvo dividido en tres categorías: Redes, Legobots y Mini Sunrays; esta última se subdividió en Contrarreloj, Persecución y Diseño. Con excepción de los dos lugares ganados por el Cbtis 122 en Legobots, todos los lugares premiados correspondieron a estudiantes de la UTECh.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx