lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

El Pacto seguirá, pese a los malquerientes: PRI

- Madero señala que el acuerdo debe cambiar para institucionalizarse, como los gobiernos de coalición

 

El Pacto seguirá, pese a los malquerientes: PRI

12 de octubre de 2013. México y Tijuana.- El Pacto por México ha superado a los “malquerientes” que preludian su fin y “seguirá dando buenas noticias”, aseguró el presidente nacional del PRI, César Camacho, quien también hizo un llamado para dar resultados más que discursos, pues “la gente no come democracia”.


Durante el foro “Acuerdos políticos y gobernabilidad democrática”, organizado por el IFE, consideró que el pacto puede instalarse en la dinámica democrática del país, pero no institucionalizarse, porque su característica es que es voluntario, y a diferencia de lo que muchos vaticinan, “goza de cabal salud”.

“Basta que una de las fuerzas piense que no está de acuerdo para que el Pacto no exista, por eso esas continuas amenazas de los malquierientes que preludian su fin; la noticia es que hemos sido capaces de reanudar con los ajustes necesarios, a veces con las admisiones de algún error”, señaló.

Afirmó que este instrumento ha permitido pasar de los episodios de “democracia ingobernable” a una gobernabilidad democrática, pues “la gente no vive, la gente no come de democracia, la gente quiere ensanchar sus oportunidades”.



Por su parte, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, afirmó que el Pacto tiene fecha de caducidad, pero no para morir, sino para entrar en una segunda etapa que lo institucionalice, como los gobiernos de coalición.



En el foro realizado en el Colegio de México, señaló que el acuerdo es una “solución transitoria, no permanente”, que tenía que concretarse al inicio de la administración, pues a la mitad de cualquier gobierno es difícil lograrlo.

“Lo pongo como un reto, de que los mexicanos tenemos que sustituir un remedio temporal, que es el Pacto, con una solución institucional sistémica, que son los gobiernos de coalición. Está dentro de la propuesta de reforma política del PAN, está la propuesta de gobiernos de coalición, que es institucionalizar este tipo de acuerdos”, agregó.



En la mesa de debate, el líder panista calificó de “vaciladas” que digan que el Pacto le sirve para mantenerse en la dirigencia, pues “solo les encanta meterle chilito y hacer telenovelas”.

En tanto, Jesús Zambrano, presidente del PRD, manifestó su convicción de continuar participando en la construcción de acuerdos al interior del Pacto, aunque “no sé cuánto vaya a durar”.

Milenio

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx