lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Cd. Juárez

Aprueban en comisiones alza al IVA en la frontera

-No obstante, el refresco también aumentará su costo, 1 peso por litro

 

 Aprueban en comisiones alza al IVA en la frontera

14 de octubre de 2013. La Comisión Económica de la Cámara dio el visto bueno al 16% de IVA en la zona fronteriza, esta decisión ha sido enviada a Hacienda para comenzar a armar el paquete fiscal del Ejecutivo federal y las reformas necesarias a la Ley Aduanera y al Código Fiscal.


La Comisión aprobó la homologación, pero también emitió una recomendación para que se estudien mecanismos de compensación en inversión y gasto público adicional para la zona fronteriza, a fin de reducir el impacto que tendrá el aumento al impuesto en la frontera.



No obstante, el refresco también aumentará su costo, 1 peso por litro. Al momento, éstos son los impuestos que se han aprobado, sobre la compra y venta de viviendas, colegiaturas e interés hipotecarios aún no se han aceptado, incluso se le ha recomendado a la Comisión de Hacienda no dictaminarlos.



En el caso de alimentos de mascotas, uno de los impuestos más criticados e incluso causante de burlas, se desconoce al momento la postura de la Cámara de Diputados.

Junto con el aumento de 1 peso por litro a refrescos y bebidas azucaradas, se aprobó la homologación del IVA en la franja fronteriza de México, en el análisis de la reforma hacendaria realizada en las comisiones conjuntas de Economía y de Hacienda, en sesión de la Cámara de Diputados; aunque aún falta que el tema se pase al Pleno.

De acuerdo con información de la Comisión de Economía, se emitió una opinión de la iniciativa a la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA); de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y del Código Fiscal de la Federación que presentó el Ejecutivo el pasado 18 de septiembre.



En el segundo párrafo de la misma se señala que "Respecto a la eliminación del tratamiento a la región fronteriza, los diputados consideraron que las razones del Ejecutivo no pueden ignorar el impacto, que tendrá en el corto y mediano plazo en la región fronteriza la eliminación de la tasa preferencial; por ello, recomienda que se estudien mecanismos de compensación en inversión y gasto público adicional para áreas del país".



Con base al comunicado que al respecto publicó anoche la página oficial de la Cámara de Diputados, en reunión extraordinaria, además de que la Comisión de Economía aprobó el cobro referido a tales bebidas, avaló la excepción mencionada y aprobó aumentar al 16% del 11% que se pagó durante muchos años en el gravamen en los Estados fronterizos, además se suprimió el régimen especial para las importaciones temporales a la industria maquiladora.



Por Baja California participaron los diputados Jaime Cris López Alvarado, del PRI y David Pérez Tejada, del Partido Verde.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx