lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Sentenciados a 40 años de prisión por el homicidio de su hija

 

Sentenciados a 40 años de prisión por el homicidio de su hija

14 de octubre de 2013. Cuarenta años de cárcel, es la pena privativa de la libertad impuesta a Concepción Guadalupe Torres Palomares y Tomás Pérez Calderón, pareja que fue encontrada penalmente responsable del delito de homicidio agravado en perjuicio de su propia hija, una bebe de seis meses de nacida que murió a consecuencia de los golpes que ellos le provocaron.




El 10 de mayo del 2011, fue la fecha en que la niña de nombre Yareli Pérez Torres ingresó al Hospital Infantil a donde fue llevada para que fuera atendida de diferentes lesiones, falleciendo 13 días de estar internada a consecuencia de las lesiones que presentaba.



A través de reportes médico hospitalarios donde fue atendida, así como el resultado de la necropsia practicada por especialistas Forenses de la Fiscalía General, se pudo establecer que la niña presentaba: edema cerebral con fractura de cráneo, lesión de fémur derecho, escoriaciones epidérmicas a la altura del cuello, rasguños y alopecia por arrancamiento, además de una lesión antigua en el decúbito izquierdo que nunca le fue atendida.

Las investigaciones del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la vida de la Fiscalía Zona Centro obtuvieron estudios médicos que establecían que la niña padecía de maltrato infantil conocido como Síndrome de Kempe, indagatorias que ubicaron a los padres de la menor como probables responsables de las lesiones que presentaba, por lo que al siguiente día de la muerte se ordenó la detención por caso urgente formulándoles imputación por homicidio agravado..

En sus declaraciones, los ahora sentenciados refirieron falsamente que los golpes que presentaba su hija se los había causado por una caída, no obstante durante la revisión médica encontraron lesiones antiguas en su cuerpo, así como alopecia, estableciendo que se debía a que le jalaban el cabello.



El pasado viernes, se realizó la audiencia de individualización de sanciones del Juicio Oral 51 y 91/2013, en la que los responsables del homicidio de Yareli Pérez Torres, en este casos a sus padres Concepción Guadalupe Torres Palomares y Tomas Pérez Calderón, recibieron una sentencia condenatoria de cuarenta años de prisión.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Del plato a la boca se cae la encuesta…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo
Este Lunes Todos A Clases En Todas Las Escuelas Del Estado  Este Lunes Todos A Clases En Todas Las Escuelas Del Estado 
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx