lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

El PAN vs el IVA y nuevos impuestos hasta las últimas consecuencias: Vázquez Robles

-Legisladores locales y federales estarán en Juárez apoyando a sus habitantes en contra de este incremento

 

El PAN vs el IVA y nuevos impuestos hasta las últimas consecuencias: Vázquez Robles

15 de octubre de 2013. El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional manifestó su rechazo total a la iniciativa aprobada en el seno de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados en la cual los miembros de la bancada del PRI acuerdan la homologación del IVA a 16% en la frontera en perjuicio directo de ciudadanos y los diversos sectores económicos de las ciudades fronterizas.


Así lo confirmó el dirigente estatal del PAN, Mario Vázquez Robles quien anunció que esta semana estará junto con legisladores locales y federales en ciudad Juárez apoyando a sus habitantes en contra de este incremento al IVA, la creación de otros impuestos y mas deuda.

El líder estatal panista sostuvo que no es suficiente que se elimine el IVA de la educación, hipotecas y arrendamientos ya que el Ejecutivo federal plantea además nuevos impuestos y tratamientos fiscales que afectarán a distintos sectores económicos que, en algunos casos, significarán el cierre de empresas y pérdida de empleos en ramos como la industria de exportación, la industria de la construcción, las empresas de régimen simplificado, el sector agropecuario, la industria minera y otras, que son clave para la economía mexicana.

“Pero además, pedimos un replanteamiento de otros aspectos de la reforma, como la propuesta de sustituir el Régimen de Pequeños Contribuyentes y Régimen Intermedio por un Régimen de Incorporación que terminará con el cierre de empresas de menor tamaño. Que se replantee la propuesta de quitar el 60% de aportaciones de trabajadores a la subcuenta de vivienda y se confine en un seguro de desempleo”, subrayó Vázquez Robles.

Otros aspectos criticables de la iniciativa, dijo, descansan también en el pretendido endeudamiento por 240 mil millones de pesos, que vuelven a México a la era salinista cuando se incrementó la deuda y después vinieron las crisis y empobrecimiento de los mexicanos por dos décadas.

“El PRI pretende volver al sistema hacendario de los 70´s, con la sustitución del IVA en las importaciones temporales por una fianza, esquema que había resultado fallido en su tiempo pero que ahora Peña Nieto quiere volver a experimentar. No podemos quedarnos con las manos cruzadas, estamos en desacuerdo porque los afectados serán los ciudadanos que menos tienen, los de la clase media y también los empresarios, a nadie nos conviene y por ello tenemos que manifestarlo”, externó el presidente estatal del PA

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx