lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Deportes

Hoy se define la ruta de México rumbo a la Copa del Mundo de Brasil

 

Hoy se define la ruta de México rumbo a la Copa del Mundo de Brasil

15 de octubre de 2013. El 'Tri' se halla ante un sendero que se abre en tres: el empate lo manda al repechaje, la victoria lo puede calificar directo y la derrota lo dejaría sin Mundial.


En un asalto a la imaginación, México se juega la última opción de amarrar el pase directo al Mundial de Brasil al cerrar el hexagonal y empezar toda una serie de elucubraciones y combinaciones para saber su futuro.



Nadie creía que a estas alturas el Tricolor, supuesto dominador del área de Concacaf, tendría ante sí el extremo de pasar con el boleto directo al Mundial, atorarse en la aduana del repechaje o definitivamente perder la oportunidad de un Mundial y, con ello, romper una racha de cinco mundiales con asistencia consecutiva, aunque en todos eliminado en octavos de final.



osta Rica abre la puerta para la esperanza, un terruño que parece venirle bien a México que tiene allende, un panorama que jamás creyó y en que barajea todas sus posibilidades hoy cuando en 90 minutos se juegue el proyecto de Justino Compeán, que le resultó contraproducente al aguantar de más a José Manuel de la Torre en el banquillo nacional.

Ganar y esperar

A pesar de la mala eliminatoria en donde apenas ganó un juego en el Estadio Azteca, México tiene la oportunidad de ir sin escala a Brasil 2014 con números muy pobres.



Víctor Manuel Vucetich sabe que después del triunfo ante Panamá, el envión anímico puede ser fundamental para no perder en San José.



“No hemos conseguido nada, por ahora tenemos que hacer un partido muy serio en Costa Rica y con la misma actitud con que afrontamos el anterior con Panamá, aunque con mayor intensidad”, dijo el técnico mexicano.



De ganar, mínimamete el Tri lo tiene que hacer por un par de goles para mejorar su -1 en la diferencia y esperar que Honduras, en su visita a Kingston, en Jamaica, pierda por cualquier marcador para desbancarlo del tercer sitio. Ya Estados Unidos y Costa Rica no tienen problemas.

El gol es lo que tiene que encontrar el equipo mexicano en su última visita, aunque lo tenga envuelto en dudas. Apenas superó a Jamaica en este renglón. Dos anotaciones es la cifra mágica, pero ya no depende de sí mismo.



Empate da repechaje

El empate pondría a México con 12 puntos, los suficientes para arañar el repechaje a pesar de que Panamá le gane a Estados Unidos.



Una paridad en el marcador con Costa Rica le da el chance a los mexicanos de un par de partidos ante Nueva Zelanda entre el 15 y el 20 de noviembre, cerrando en la ciudad de Wellington.

Aunque Panamá triunfe ante Estados Unidos, ya no alcanzaría a los mexicanos que, a su vez, verían alejarse a Honduras a pesar de que los catrachos perdieran con Jamaica.



Esta opción es la que ha manejado con sinceridad Víctor Manuel Vucetich. “Si es que se da la victoria en San José, es bienvenida si con eso pasamos directo, pero lo cierto es que pensamos en Nueva Zelanda. Ya tenemos visores por su gira en Estados Unidos para observar su juego”, aseveró.



De los últimos cinco compromisos en Costa Rica, México ha ganado tres y empatado dos, ambos a cero goles.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx