lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Exhortan a la CFE a realizar la habilitación de las compuertas de la Presa Rosetilla

 

Exhortan a la CFE a realizar la habilitación de las compuertas de la Presa Rosetilla

15 de octubre de 2013. En Sesión realizada este martes, el Diputado del Partido Revolucionario Institucional por el Distrito X, César Augusto Pacheco Hernández presentó una iniciativa de exhorto a la Federación para que a través de la Comisión Nacional del Agua, con base a la Ley de Aguas Nacionales, realice las acciones tendientes a la declaratoria del Rescate de la Presa “La Rosetilla”.




A fin de que tome control sobre dichas instalaciones y se realicen las acciones tendientes a equipar, operar y rehabilitar la infraestructura Hidráulica de dicho cuerpo de captación.

Durante su exposición de motivos el legislador señaló que dicha Presa fue construida en los años 1928 y 1930, por la Compañía Agrícola de Fuerza Electica del Río Conchos S.A. y fue hasta 1978 que dejó de operar como generadora de energía a Cargo de la Comisión Federal de Electricidad, y a raíz de dicha inactividad presentó un deterioro importante, principalmente en el sistema electromecánico.



Debido al temporal lluvioso registrado recientemente, el río Conchos presentó un incremento en su caudal lo que obligó a desfogar los excedentes por lo que fue necesario abrir las compuertas para tal fin, sin embargo al realizar dicha operación las compuertas presentaron fallas lo que permitió una disminución importante de su almacenamiento.



Esta situación efecto no solo al ecosistema del lugar, sino también provocó daños a miles de hectáreas de cultivo y al ingreso de cientos de familias que viven de la pesca y del turismo local.



Por tal razón es procedente la requisa de la Presa “La Rosetilla” a la Comisión Federal de Electricidad, por haber quedado sin objeto la concesión otorgada a la paraestatal y solicitar al Gobierno Federal para que a través de la CONAGUA proceda con las acciones necesarias para la reparación del daño ecológico y detonar la economía de la región, “es tiempo que la CFE se sensibilice con Chihuahua,” finalizó.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx