lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Lluvias fuertes y descenso de temperaturas para Chihuahua

-Fenómeno generado por el Frente Frío Número 6 y la depresión tropical Octave

 

 Lluvias fuertes y descenso de temperaturas para Chihuahua

15 de octubre de 2013. La depresión tropical Octave y el ingreso al país del Frente Frío Número 6, ocasionarán lluvias en prácticamente todo el territorio estatal durante las próximas 24 horas, de acuerdo con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


La Coordinación General del SMN, emitió un aviso de potencial de precipitación superior a los 70 mm (entre 70–150mm) para la mayor parte de los municipios del territorio estatal, a excepción de la porción norte (donde estima lluvias entre 20 a 70mm entre las 12:00 h de hoy y las 12:00 h de este miércoles).



El Director Local de la Conagua, Alex Le Baron, instruyó al Centro de Previsión Meteorológica a realizar un análisis sobre las condiciones que imperan en el estado de Chihuahua, mismo que estima, se esperan lluvias acumuladas en éste periodo, superiores a los 50 mm para municipios como Ahumada, Ojinaga, Manuel Benavides y la parte norte de los municipios de Camargo y Chihuahua y hacia la parte oriental del municipio de Jiménez (colindancia con Coahuila).

Considera además, precipitaciones en el orden entre 70 a 150 mm en municipios de la zona occidente del estado, como Cuauhtémoc, Guerrero, Temósachi, Matachí, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura y Flores Magón (por citar algunos), mientras que en el resto del territorio, podrían presentarse lluvias de escasas a ligeras.



El pronóstico a 48 horas establece la probabilidad de lluvias solo en la porción oriental del municipio de Jiménez y la región suroriental del municipio de Camargo; en municipios del noreste del territorio (Guadalupe D.B., Praxedis, Ojinaga, Manuel Benavides), se podrían presentar precipitaciones de escasa a ligera intensidad (acumulados entre .5 a 5 mm).



Para mañana, la masa de aire gélido que lo genera provocará un descenso de la temperatura principalmente en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, además de vientos de 25 a 40 km/hr.



Un alto potencial de lluvias fuertes, puede generar encharcamientos e inundaciones en las zonas urbanas, además de posibles deslaves en zonas montañosas, incluidos tramos carreteros, así como crecidas y desbordamientos en ríos y arroyos.



La Dirección Local de la Conagua en Chihuahua, dio cuenta de estas condiciones a todos los Ayuntamientos del estado, para que sus autoridades tomen las medidas necesarias para proteger a la población civil.



Con base en este pronóstico, Alex Le Baron, instruyó al personal de cada una de las áreas de la Dirección Local de la Conagua en Chihuahua, a permanecer atentos para tener listos los protocolos de emergencia, en caso de que alguna situación extraordinaria rebase la capacidad de reacción de las autoridades municipales y estatales.



El Servicio Meteorológico Nacional continuará informando a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima y la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx