lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Diserta secretario del ayuntamiento sobre la cultura de la legalidad

 

Diserta secretario del ayuntamiento sobre la cultura de la legalidad

16 de octubre de 2013. En el marco de la Semana de las Ciencias Jurídicas que organiza la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Secretario del Ayuntamiento, Fernando Mendoza Ruiz, en su calidad de catedrático de esta unidad educativa, presentó una conferencia sobre la Cultura de la Legalidad.




El objetivo de esta charla, dirigida a la comunidad estudiantil, fue resaltar la importancia de vivir en una sociedad que respete el marco legal establecido, a fin de vivir en armonía, restando las garantías individuales de los demás, impulsando así el desarrollo de nuestras comunidades en diferentes ámbitos.



Recordó como en la pasada legislatura, donde él fue diputado local, se aprobó la Ley de la Cultura de la Legalidad, siendo Chihuahua el primer estado en contar con un marco legal que impulse y obligue a cumplir con las normas que rigen el quehacer social.



“Cumplimos con la ley por tres motivaciones, por el temor a la sanción, porque no queremos ser rechazados desde el punto de vista social, y porque simplemente pensamos que es lo correcto, todos tenemos estas motivaciones, solo que no todos las aplicamos”, comentó.



Aseveró que se lo más importante es respetar la ley, desde lo más elemental, como las leyes de tránsito hasta lo fundamental como la vida misma de nuestros semejantes, por ello la autoridad está facultada a obligar a la ciudadanía a cumplir con esto, “lo ideal sería que todos respetáramos las normas establecidas en una sociedad”.



De igual forma, presentó algunos casos de éxito en países como Italia, Colombia, entre otros, que salieron de una crisis muy fuerte de seguridad que tenían, al aplicar políticas públicas que impulsaron la cultura de la legalidad, así como el rescate de espacios públicos y el trabajo en la prevención del delito, lo que se ha replicado en la ciudad y el resto del Estado.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx