lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Internacionales

México y Panamá firman declaración previo a Cumbre Iberoamericana

-Ae dijo de un intercambio comercial, a través de un Tratado de Libre Comercio

 

México y Panamá firman declaración previo a Cumbre Iberoamericana

18 de octubre de 2013. El presidente Peña Nieto y su homólogo Ricardo Martinelli firmaron una declaración conjunta tras la reunión que ambos sostuvieron previo a la 23 Cumbre Iberoamericana.


El presidente de México, Enrique Peña Nieto y su homólogo panameño, Ricardo Martinelli firmaron una declaración conjunta tras la reunión que ambos sostuvieron previo al inicio de la 23 Cumbre Iberoamericana.



Luego de un encuentro privado, los presidentes emitieron un mensaje a los medios donde se dijo de un intercambio comercial, a través de un Tratado de Libre Comercio.



Primero, hemos tenido la oportunidad de poder tener un encuentro bilateral y reunión de trabajo en el que se han abordado distintos temas y segundo, es la realización de esta Cumbre en la que participamos con gran entusiasmo que permita impulsar beneficios para los pueblos americanos", dijo el presidente Peña Nieto.

Sobre los temas abordados primero debo decirlo en un clima de gran amistad y en este encuentro, lo primero que ha quedado señalado es nuestra voluntad permanente e invariable para seguir construyendo una relación de gran hermandad", agregó el presidente mexicano en el Palacio de las Garzas.

Este acuerdo dará dos importantes beneficios: mayor intercambio comercial y la oportunidad de que Panamá pueda integrarse a la Alianza del Pacífico", agregó.

Otro tema abordado fue relanzar la comisión binacional para que la comunicación sea constante y permanente y nos permita recoger experiencias que redunden en beneficios que deseamos para nuestros pueblos".



Los dos mandatarios mostraron su interés de que finalice cuanto antes la negociación del Tratado de Libre Comercio bilateral, al respecto el presidente Enrique Peña Nieto comentó que los dos países se habían propuesto firmarlo en abril de año que entra pero buscarán que la firma del TLC se dé este mismo año.

Al respecto, el presidente Martinelli comentó que le han pedido a las delegaciones que están negociando el TLC que "aceleren y agilicen la negociación de este acuerdo, y de esta manera Panamá podrá entrar a la Alianza del Pacífico".



Y es que la firma del TLC entre México y Panamá es un requisito obligatorio para que Panamá se convierta en socio de la Alianza del Pacífico, un acuerdo comercial entre México, Colombia, Chile y Perú que busca elevar el nivel de intercambio comercial en la región.



A las 2 de la tarde el Jefe del Ejecutivo mexicano se reunirá con el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, y a las 7 de la noche asistirá a la inauguración de la XXIII Cumbre Iberoamericana. (Con información de Georgina Olson)

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx