lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Cd. Juárez

Critica PAN pasividad del Gobernador ante Reforma Hacendaria

-Confía Mario Vázquez en que senadores enmendarán la plana a los diputados federales priistas

 

Critica PAN pasividad del Gobernador ante Reforma Hacendaria

18 de octubre de 2013. El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, criticó la pasividad mostrada por el Gobernador César Duarte Jáquez, frente al debate por la homologación del IVA, la creación e incremento de impuestos que afectarán sin duda a los productores del sector primario y a todos los habitantes de la frontera.




“Nos llama mucho la atención como teniendo el gobernador su origen en el sector primario no haya dicho esta boca es mía y no se oponga a la Reforma Hacendaria que propone no sólo incremento del IVA en la frontera sino todo un coctel de impuestos e incrementos que le pegará duro a los ganaderos, mineros, agricultores, a los pequeños empresarios, pero sobretodo, a los ciudadanos que menos tienen”, destacó el dirigente estatal panista.

Mario Vázquez calificó de “agachones” a los diputados federales del PRI que apoyaron esta Reforma Hacendaria traicionando a quienes los eligieron, sometiéndose a la línea marcada por las cúpulas de su partido y a las intenciones recaudatorias del presidente Enrique Peña Nieto.

Por lo anterior hizo un llamado enérgico a los senadores de las distintas siglas partidistas que una vez aprobada en la Cámara de Diputados la reforma en lo general, empiecen un debate razonado, pensando en las graves consecuencias a la economía mexicana y enmendando con ello la plana a los diputados federales del PRI y sus aliados que la aprobaron.

“Confiamos en que cabrá la cordura en el Senado de la República y después de un debate con argumentos sólidos sea desechada la Reforma Hacendaria aprobada en la Cámara Baja para que finalmente sea replanteada pero bajo un rostro diferente, sin incrementos ni nuevos impuestos”, destacó el presidente del PAN en Chihuahua.

Finalmente, advirtió Vázquez Robles que de aprobarse la reforma en el Senado el impacto en Chihuahua será devastador, porque la afectación directa será para al menos 100 mil productores que producen en 5 hectáreas cada uno, en promedio, y que tendrán que someterse al Régimen Fiscal General en detrimento de sus ganancias; el 40 por ciento de la población estatal que habita en ciudad Juárez resentirá severamente el incremento del 11 al 16% del IVA aunado al incremento de otros impuestos, sobretodo los que menos tienen, los que no pueden cruzar a El Paso a comprar los productos básicos.

“Se teme que haya una cascada de incrementos en los precios de productos de primera necesidad, principalmente en Juárez, donde los impuestos empujarán a elevar costos y a obtener menos ganancias”, puntualizó.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx