lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Más que nuevos impuestos, fin a privilegios: Peña Nieto

- Descarta que cambios a la reforma resten su esencia “progresiva y social”

 

Más que nuevos impuestos, fin a privilegios: Peña Nieto

19 de octubre de 2013. Panamá.- El presidente Enrique Peña Nieto consideró que pese a los cambios que se efectuaron en la reforma hacendaria que presentó ante el Congreso, ésta continuará con su esencia “progresiva y social” que se propuso en la iniciativa original.


“(Con los cambios en la Cámara) no se altera el espíritu y alcance que tenía la reforma, la reforma mantiene el carácter profundamente social, de alcance progresivo para asegurar que quienes tengan mayores recursos, paguen más impuestos. Más que nuevos impuestos, lo que tratamos es cerrar los privilegios que algunos tenían y les significaba pagar menos impuestos”, dijo.

El mandatario remarcó que será respetuoso del debate legislativo que se lleve a cabo por las diversas leyes que requieren aprobación en el tema fiscal para la conformación de las finanzas nacionales.

En una conferencia para tratar específicamente el tema hacendario, durante su visita a Panamá, Peña Nieto también solicitó a los partidos que en materia de reformas estructurales, si no se puede lograr una aprobación unánime, al menos se logre de forma mayoritaria.

“Si logramos este espíritu de respeto entre los participantes en el Pacto por México, y que además esta proyección se da en el Congreso, yo creo que favorecerá a mantener el avance de la democracia, madurez y civilidad”, explicó.

También insistió en que la aprobación de la reforma por sí sola no será suficiente para promover el desarrollo económico, por lo que consideró que el propósito de la reforma no puede desvincularse al resto y no puede verse de manera aislada, sino que requiere del resto de las propuestas en materia energética, financiera y educativa para que sea un impulso integral.

“Creo que todo ello está sentando bases importantes para que el país pueda crecer económicamente de manera más acelerada a las tasas que ha venido creciendo en los últimos años. El promedio del crecimiento de la última década en el país ha sido prácticamente de 2 por ciento, es un crecimiento, si bien positivo, insuficiente para generar los empleos y la calidad o condiciones de calidad y bienestar social que demanda la sociedad mexicana, que merece y que queremos tengan los mexicanos”, dijo.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx