lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Reconoce ICHMUJER a indígenas y campesinas que contribuyen a transformar usos y costumbres

 

Reconoce ICHMUJER a indígenas y campesinas que contribuyen a transformar usos y costumbres

20 de octubre de 2013. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se celebró el 15 de octubre, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2007; se reconoce la función y contribución de las mujeres en el sector rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural.


Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI 2012), en México existen cinco punto siete millones de personas ocupadas en el campo, de las cuales aun cuando 27 por ciento son mujeres, sólo 20 por ciento de ellas son propietarias de la tierra.

Estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), una mexicana con hijas/os que vive en zonas rurales trabaja un 53 por ciento más que los hombres y cuatro horas más que las mujeres de zonas urbanas.

El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), calcula que sólo una de cada cinco mujeres indígenas desarrolla una actividad remunerada, sin embargo, todas realizan labores extenuantes en el hogar, parcela, traspatio y cuidado de otros; trabajo por el que debería corresponderles un pago anual de más de 40 mil pesos.

Por lo anterior, el ICHMUJER reconoce a todas aquellas mujeres indígenas y campesinas que contribuyen a transformar usos y costumbres que afectan su desarrollo integral como la violencia, desigualdad y la no participación política.

Para nosotras la mejor manera de contribuir al desarrollo es incorporando la perspectiva de género en nuestro quehacer cotidiano para fortalecer los derechos y la participación de las mujeres en todos los ámbitos, ya sea familiar, social, laboral, económico y político.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita
60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado 60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado
Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública
Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx