lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Deportes

Carolina Valencia con triplete de bronce en Mundial de pesas

 

 Carolina Valencia con triplete de bronce en Mundial de pesas

21 de octubre de 2013. La mexicana Carolina Valencia obtuvo tres medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, que arrancó este domingo en Polonia, e hizo historia al ser la primera competidora en élite en conseguir presea mundialista en esta disciplina.




En las instalaciones del Centennial Hall de esta ciudad, en la división de los 48 kilos, Valencia salió a la tarima en busca de subir al podio y en la primera parte de la competición inició con 75 kilos en arranque, luego intentó con 78 y erró.

181 kilos totalizó la mexicana en la competencia, obteniendo tres preseas de bronce y de esta manera hace historia en la halterofilia.



Pero al final, en su tercera oportunidad, reincidió con 78 y ganó la medalla de bronce, en tanto que la ganadora fue la china Tan Yayun, quien alzó 84 tras fallar en dos intentos con el mismo peso. La plata fue para la norcoreana Ryang Chun Hwa con 81 kilos.

En el envión, la quintanarroense salió mejor, ya que en su primer intento levantó 98, se puso enérgica y puso más peso a la barra para llevarlo a 103, y con la inspiración en alto, cargó tres kilos más a la varilla, pero ya no fue posible levantarlo y se quedó con 103 para el segundo metal de bronce.

La china hizo 106 kilos, luego 110 y finalizó con 115 para el oro, en tanto que la norcoreana Ryang alzó 105 que en dos de los tres intentos falló, para cerrar al final con el mismo peso para la plata.

Así, en total, Valencia, de 28 años de edad, cerró con 78 y 103 para totalizar 181 kilos, su tercera presea de bronce y de esta manera hacer historia en este deporte.

El oro fue para Yayun con 84 de arranque y 115 de envión para un total de 199 kilos, y la plata para Rayang, que sumó 186 luego de levantar 81 y 105.



Este ha sido el mejor resultado que ha conseguido una halterista mexicana en un certamen mundial en la división mayor, luego que el más cercano fue obtenido por la sonorense Luz Mercedes Acosta en el quinto sitio en el 2006, en la cita del orbe en República Dominaca.



En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Luz Mercedes quedó en el sexto sitio tras sumar 99 kilogramos en arranque y 125 en envión para un total de 224 kilogramos.



Sin embargo, en la división Sub 20, la nayarita Gladis Bueno se consagró con el tricampeonato en el evento mundial de la categoría realizado en Lima, Perú, en este año.

Notimex

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx