lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Emiten alerta roja para Guerrero y Michoacán por 'Raymundo'

-El huracán ‘Raymundo’ alcanzó esta madrugada la categoría 3

 

Emiten alerta roja para Guerrero y Michoacán por 'Raymundo'

21 de octubre de 2013. La Segob emitió alerta roja para los municipios de La Unión, José Azueta y Petatlán, así como en Lázaro Cárdenas y Arteaga, por lo que deberán suspender actividades.


La alerta roja se activó esta mañana en tres municipios de Guerrero y dos de Michoacán ante la presencia del huracán 'Raymundo' en las costas del Océano Pacífico.



La Secretaría de Gobernación informó en un comunicado que el nivel de alerta, que indica el resguardo total de la población, se activó en los municipios guerrerenses de La Unión, José Azueta y Petatlán, así como en Lázaro Cárdenas y Arteaga, Michoacán.

La dependencia emitió además alerta naranja para el centro, sur y sureste de Guerrero, así como para el sur y suroeste de Michoacán. El resto de los municipios de ambas entidades, el sur de Jalisco y Colima se encuentran en fase amarilla.

El huracán ‘Raymundo’ alcanzó esta madrugada la categoría 3, la primera vez que un fenómeno llega a ese nivel en este año, y podría alcanzar la categoría 4 en próximas horas, según Protección Civil de la Segob.

La dependencia recomendó también suspender la navegación y cualquier otra actividades en costas y playas de Michoacán y Guerrero, ante un alto oleaje y fuertes rachas de viento.

Según el semáforo de alertas de la Segob, los colores indican:



Alerta Roja: se mantendrán a resguardo total la población y autoridades, cancelando toda actividad manteniéndose en sesión permanente los consejos estatales y municipales de protección civil, así como las instancias de coordinación y comunicación.

Alerta Naranja: notificar a integrantes del Sinaproc en ámbitos estatales y municipales, resguardo de autoridades y población, sesión permanente de los consejos estatales y municipales de protección civil, así como de las instancias de coordinación y comunicación, información por conducto de los medios masiva sobre la continuación de los efectos del fenómeno y la necesidad de permanecer bajo resguardo, continuidad de comunicaciones entre los ámbitos federal, estatal y municipal.

Alerta Amarilla: revisar planes y procedimientos de comunicación y operaciones, en municipios con posible afectación, valorar instalación de consejos estatales y municipales de protección civil, iniciar coordinación operativa, preparar posibles refugios temporales y asignar responsables de los mismos, considerar la posibilidad de evacuación en islas susceptibles de afectación, identificar instalaciones de emergencia, revisar directorios de comunicaciones y el inventario de recursos materiales y humanos, valorar y en su caso iniciar despliegue de personal y recursos.

Alerta Verde: notificar a integrantes del Sinaproc en ámbitos estatales y municipales, instalar centros estatales y municipales de coordinación y comunicación, revisar planes y procedimientos de comunicación y operaciones, revisar listado y condiciones de operatividad de los refugios temporales, identificar instalaciones de emergencia, revisar directorios de comunicaciones y el inventario de recursos materiales y humanos.



Alerta Azul: activar procedimientos internos de comunicaciones, mantener alto nivel de atención a información oficial.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx