lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Internacional: Activan alerta roja en China por contaminación

- Una capa de neblina por altos niveles de contaminación cubrió zonas del norte de China

 

Internacional: Activan alerta roja en China por contaminación

21 de octubre de 2013. Hong Kong • Las autoridades meteorológicas de las tres principales provincias del noreste de China emitieron hoy la "alerta roja" por la alta contaminación ambiental.


La contaminación incluye las provincias de Heilongjiang, Jilin así como Liaoning, y en ciudades como Harbin apenas permite la visibilidad a diez metros en algunas zonas, señaló un reporte de la agencia Xinhua.

La densa neblina provocó el cierre de escuelas, de algunas autopistas y la cancelación o retraso de vuelos.

En algunos lugares de Harbin, los niveles de contaminación alcanzaron una concentración de 900 microgramos por metro cúbico de partículas finas PM 2.5, casi 40 veces el nivel recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las partículas finas son particularmente nocivas.

El aeropuerto internacional de Taiping, en Harbin, cerró por la falta de visibilidad, mientras los de Jilin y Liaoning funcionaban con retrasos en algunas operaciones, y todas las autopistas de Heliongjiang también fueron clausuradas.

Es el segundo día que algunas de las principales ciudades de la provincia de Heliongjiang como Harbin, Yichun, Daqing, Suihua y Jiamusi amanecen bajo la neblina tóxica.

Los meteorólogos aseguran que la situación seguirá por lo menos las próximas 24 horas, y la atribuyeron a la disparidad de la temperatura ambiental entre la mañana y la noche.



También al inicio de la temporada fría en el norte de China, cuando se activa la calefacción en casas y oficinas, lo que provoca el repunte del uso de carbón.



La contaminación se ha acentuado en China a causa del desenfrenado crecimiento económico de los últimos 30 años, y es frecuente que ciudades como Pekín o Shanghai estén cubiertas buena parte del año de una neblina tóxica de CO2.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx