lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Deportes

Regreso triunfal de basquetbolistas mexicanas tras el título en Argentina

- Las niñas poblanas que ganaron el cetro del torneo de minibasquetbol

 

Regreso triunfal de basquetbolistas mexicanas tras el título en Argentina

21 de octubre de 2013. El equipo Bayón Netas de Puebla, convertido en la selección mexicana femenil que ganó el Encuentro de Minibasquetbol en Argentina, regresó ayer al país con la satisfacción de la victoria, objetivos cumplidos y mayores expectativas para los próximos eventos.


Las jugadoras, de entre nueve y 11 años, fueron ovacionadas por familiares y amigos que, desde Puebla, se trasladaron al aeropuerto de la Ciudad de México con pancartas, globos y trompetas. La razón, los cinco partidos ganados en fila que significaron el título del torneo.

“El valor de este equipo es el esfuerzo, son muy valientes, no tienen miedo y no desmayan. A nivel competitivo el trabajo colectivo es muy fuerte porque sólo pueden jugar dos cuartos y no pasa nada, puede salir y entrar cualquiera y eso no se nota”, destacó Héctor García, entrenador de las jóvenes mexicanas.

“Somos muy unidas, trabajamos en equipo y creo que eso nos define”, dice Mariel Meneses, integrante del equipo. “Ellas tenían otra forma de juego, nosotros hacemos rompimiento y ellas tienen juego de control. Les ganamos con velocidad”, explica Fernanda Ruiz.

Ellas pertenecen a un grupo de trabajo que entrena en Puebla, aunque varias de sus integrantes llegan de municipios vecinos y hacen alrededor de una hora de viaje para llegar al sitio donde practican 220 niños.

“Lo primero que se requiere es que tengan promedio de ocho, de otra manera no te puedo recibir. Luego que tengan disponibilidad, obediencia, respeto y disciplina; lo demás es fácil”, dice el entrenador.

Lo primero que se les ha inculcado a estas jugadoras es la importancia del conjunto. “El trabajo colectivo necesita de eso, me di cuenta que Argentina tiene eso y por eso van al Mundial de rugby, volibol, hockey; nosotros apenas somos buenos en la individual”, lamenta García Bayón.

Por eso es importante que cada niña tenga claro su itinerario y responsabilidades. “Voy a la escuela, luego a comer, en la tarde me voy a entrenar y regreso a hacer la tarea en la noche”, relata María Fernanda, admiradora del ex jugador de los Toros Michael Jordan, sobre su itinerario.

Excelsior

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx