lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Peña Nieto ordena investigar espionaje de EU: Osorio Chong

-México ha expresado su preo-cupación y condena sobre estos hechos

 

Peña Nieto ordena investigar espionaje de EU: Osorio Chong

23 de octubre de 2013. El secretario de Gobernación anunció que se llevará una investigación exhaustiva sobre los supuestos actos de intervención de comunicaciones por parte de la Agencia de Seguridad de Estados Unidos.


Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, anunció que por orden presidencial se llevará una investigación exhaustiva sobre los presuntos actos de intervención ilegal de comunicaciones por parte de la Agencia de Seguridad de Estados Unidos hacia el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y el entonces candidato presidencial del PRI Enrique Peña Nieto y su equipo cercano de colaboradores el año pasado.



“En diferentes momentos, el gobierno de México ha expresado por vías diplomáticas su preo-cupación y condena sobre estos hechos”, aseveró ayer el funcionario federal en un mensaje.



“El presidente de la República Enrique Peña Nieto ha instruido a la Cancillería de nuestro país diversas acciones de orden diplomático que ya han sido comunicadas por el mismo secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, el día de hoy (ayer) desde Ginebra, Suiza.”

En un mensaje, el encargado de la política interior del país señaló que la instrucción fue ordenada por el mismo presidente Enrique Peña Nieto.



“Ha ordenado realizar una investigación que deberá determinar si existen evidencias o no sobre las versiones antes citadas, así como la probabilidad de que hubiera participación de ciudadanos o funcionarios públicos de entonces que, intencionalmente o bien por omisión, negligencia o cualquier otro motivo, hayan desplegado conductas que hubiesen constituido algún tipo de violación a la privacidad de las comunicaciones del entonces gobierno federal, del ex Presidente de la República, de los entonces funcionarios, así como del candidato Enrique Peña Nieto y su equipo de colaboradores”, enfatizó el secretario de Gobernación.



De igual manera señaló que desde el inicio de esta administración federal se revisaron y reforzaron los mecanismos de comunicación, tanto de voz como de datos y software del Presidente de la República y de todas las áreas del gobierno federal.

Osorio Chong precisó que se agotarán todas las líneas de investigación y que la indagatoria estará a cargo de la Unidad de Delitos Cibernéticos de la División Científica de la Policía Federal, la cual trabajará en coordinación con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), con el propósito de que se lleve a cabo “una investigación exhaustiva a partir de cuyas conclusiones sea factible determinar si se llevaron a cabo las conductas referidas y, si así se acredita, se deslinden responsabilidades”.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx