lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Cd. Juárez

'Truenan' certificación más de 80 mil policías

- Cinco años después de que se hiciera obligatoria la presentación de los exámenes

 

'Truenan' certificación más de 80 mil policías

23 de octubre de 2013. Al menos 80 mil 937 policías y agentes del Ministerio Público evaluados hasta el momento reprobaron los exámenes de certificación, lo que representa 21 por ciento de los 385 mil 416 oficiales que hay en el país.


De acuerdo con datos entregados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública al Congreso para lograr que se prolongara 12 meses más la aplicación de evaluaciones, únicamente 75 por ciento de los efectivos concluyeron las pruebas.

Poco más de 128 mil policías y agentes del Ministerio Público no se han presentado a la evaluación, es decir, cinco años después de que los tres órdenes de gobierno acordaran llevar a cabo el proceso.

Entre las entidades que no han logrado ni 70 por ciento de los exámenes se encuentran Michoacán (67), Chihuahua (66), Jalisco (62), Quintana Roo (57), Baja California Sur (54), Guerrero (54), Estado de México (51) y Tamaulipas (46).

Gobernadores y alcaldes argumentan que el atraso se debe al alto nivel de rotación de personal operativo y mandos; falta de centros de evaluación y personal capacitado para los exámenes; usos y costumbres; cambios de gobierno; problemáticas de distancia, inseguridad y falta de recursos para el traslado, así como rechazo a la evaluación del personal sindicalizado.

A cinco años de que se incluyera en la Ley de General del Sistema Nacional de Seguridad Pública la obligación de entidades y municipios para certificar a policías y Ministerios Públicos, los legisladores han autorizado dos prórrogas (de un año) para ampliar el plazo. La primera ocurrió el 29 de octubre de 2012 y la más reciente ayer.

Hasta el momento solo Colima ha logrado 100 por ciento de la evaluación, mientras que ocho han logrado un avance de más 90 por ciento: Nuevo León (94), Hidalgo (92), Yucatán (92), Guanajuato (92), Zacatecas (92), Sinaloa (91), Querétaro (91) y Aguascalientes (90).


 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx