lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Continúa cerrada la carretera en Guerrero por derrame de químico

-Luego de que un transporte de carga derramara cianuro de potasio granular

 

Continúa cerrada la carretera en Guerrero por derrame de químico

23 de octubre de 2013. El día 20 de Octubre del presente a las 08:00 horas a través del Centro Regional de Creel se nos informa que la Policía Federal Preventiva, Protección Civil del Municipio de Guerrero y personal especializado de una empresa transportadora están atendiendo un accidente carretero de un transporte de carga el cual derramo 300 kg. de cianuro de potasio granular y que por tal motivo el sitio fue cerrado al tránsito vehicular en ambos sentidos de la carretera a la altura del kilómetro 116 de la vía La Junta a Tomóchi.


Se activó el protocolo de apoyo intermunicipal para contingencias de este tipo y se solicito de inmediato la participación de elementos operativos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Cuauhtémoc, esta Coordinación Estatal envió personal operativo, trajes especiales de protección, equipo y herramientas para apoyar en las maniobras de resguardo, contención y recuperación del material derramado.



Se dio aviso a la titular de la Subdelegación de Inspección Industrial de la PROFEPA.



En el sitio como prioridad se realizaron las maniobras de contención del material para evitar que este llegara a los márgenes del río que se localiza a 75 metros del accidente, lo cual se logró evitando la contaminación del mismo.

Así también se realizaron las maniobras de traspaso y aseguramiento del material, una vez realizado lo anterior se procedió a la limpieza del sitio y del lugar, una vez que arribaron las autoridades de la PROFEPA se les dejó el mando y la dirección de las maniobras de recuperación de la situación de emergencia.



En este operativo participaron 30 elementos y personal operativo perteneciente a las corporaciones de PFP, Unidades Municipales de Protección Civil y Bomberos de Guerrero y Cuauhtémoc, PROFEPA, Coordinación Estatal de Protección Civil, y personal de la empresa transportadora de material.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx