lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Necesitamos una Reforma energética Integral y Sustentable

- Propone diputada priista Minerva Castillo

 

 Necesitamos una Reforma energética Integral y Sustentable

23 de octubre de 2013. A fin de tener una Reforma Energética integral y sustentable, en armonía con el medio ambiente, México debe aprovechar las energías solar, eólica e hídrica, afirmó la Diputada Federal del PRI, Minerva Castillo Rodríguez, quien consideró la necesidad de transitar hacia un modelo energético basado en lo renovable.




La también Secretaria de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales consideró que con ello se impulsará el desarrollo de conocimientos y tecnología de punta, lo que conllevará a la generación de capital humano con empleo estable y mejor salario.

La legisladora priísta por Chihuahua opinó que en este contexto Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deben abatir la emisión de gases de efecto invernadero.

Minerva Castillo se pronunció porque la Reforma Energética tenga como fin el acelerar la reducción de la huella de carbono y el riesgo de accidentes, así como emprender programas de eficiencia energética, conservación del agua y baja de residuos.

PEMEX debe convertirse en eje de la economía y mantener inversiones en la producción de combustibles menos contaminantes y, en este marco, fortalecer la industria petroquímica, planteó la Diputada Federal.

Para el logro de lo anterior, Castillo Rodríguez propuso una Reforma Energética que cumpla con los compromisos nacionales e internacionales de disminuir, para 2020, un 30 por ciento los gases de efecto invernadero y lograr, para 2024, que las energías renovables constituyan el 35 por ciento de la matriz energética, así como cumplir con lo establecido en la Ley General de Cambio Climático.

Además – continuó – evitar que en México se desperdicie el gran potencial de vanguardia para desarrollar nuevas tecnologías y con ello dejar de depender de los combustibles fósiles.

Una Reforma Energética debe ser con visión social con miras a la salud física de sus habitantes y contemple los subsidios a los energéticos a la población más necesitada, subrayó la Diputada Federal.

Minerva Castillo mencionó que el gas lutita o gas shale y otros hidrocarburos no convencionales podrán ser componentes temporales de la transición energética, aunque se debe evitar que su extracción represente riesgos a la seguridad hídrica y al bienestar de la población.

La instalación de infraestructura para el aprovechamiento de fuentes renovables deberá incluir medidas de coexistencia respetuosa con las comunidades y de concordancia con la reglamentación y las políticas públicas, concluyó.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
El nerviosismo es evidente…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática
Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve
Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas  Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas 
Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad
Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal  Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal 
Atendió Bomberos 16 Servicios Por Nevada Atendió Bomberos 16 Servicios Por Nevada
Inasistencia a Clases Por Inclemencias Del Tiempo No Afectará A Estudiantes y Maestros Inasistencia a Clases Por Inclemencias Del Tiempo No Afectará A Estudiantes y Maestros
Atienden municipales a 28 personas ante contingencia climática Atienden municipales a 28 personas ante contingencia climática
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx