lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Previene médico del IMSS Chihuahua vs tortícolis

- Masaje no es suficiente, señala

 

Previene médico del IMSS Chihuahua vs tortícolis

Chihuahua, Chih..  24 de octubre de 2013. Un dolor intenso en el área del cuello que no permite movimiento y causa dolor o contracción si se intenta girar la cabeza de un lado a otro, puede ser a causa de un malestar conocido como tortícolis, informa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Chihuahua.








En la mayoría de las personas aparece después de haber girado de manera brusca la cabeza o haber dormido en una posición incómoda. Esto genera una irritación de los nervios cervicales, apareciendo secundariamente una contracción o espasmo de los músculos del cuello, afirmó el doctor Valentín Luna Domínguez, jefe ortopedia en el Hospital General Regional No. 1 del IMSS.

El dolor de los músculos del cuello, del hombro ó de la espalda, ocasiona que la cabeza se mantenga torcida y hacia un lado por la contractura de los músculos del cuello.

Puede ser hereditaria, debido a cambios específicos en los genes ó desarrollada como resultado del daño al sistema nervioso ó muscular.

Este padecimiento puede desarrollarse a cualquier edad y se clasifica en: tortícolis congénito que se presenta al nacer y puede ocurrir si la cabeza del feto está en posición incorrecta, mientras está creciendo en el útero, si hay una lesión a los músculos o algún problema en el riego sanguíneo del cuello del feto.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx