lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Aprueba cabildo terna de aspirantes a director de policía, la turna al Congreso del Estado

-Será aprobada en próximos días

 

Aprueba cabildo terna de aspirantes a director de policía, la turna al Congreso del Estado

24 de octubre de 2013. El Honorable Ayuntamiento de la ciudad de Chihuahua, aprobó en Sesión Ordinaria de Cabildo la terna de aspirantes para ocupar el cargo de director de Seguridad Pública Municipal, propuesta por el Alcalde Javier Garfio Pacheco; será enviada al Congreso del Estado para su aprobación.




La terna presentada incluyen a Jesús Enrique Rodríguez Gándara, actual Encargado del Despacho de la DSPM; Francisco Raygoza Rodríguez; y Ángel Ruiz Palomares, quienes cumplen con los requisitos con los requisitos establecidos en el Artículo 61 y 61 Bis, del Código Municipal para el Estado de Chihuahua.



A continuación se presentan los perfiles de quienes aspiran a la titularidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal:

Jesús Enrique Rodríguez Gándara.- Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua, además de contar con un Curso de Postgrado en “Derecho Penal y Garantías Constitucionales”, por la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, así como el Curso de Opción a Titulación de Maestría en “Derecho Electoral” por la Universidad Autónoma de Chihuahua.



De enero de 1999 a 2004, en la Dirección de Seguridad Pública Municipal fue Jefe de la Oficina de Asuntos Internos, así como del Departamento de Difusión Social y Participación Ciudadana; de octubre de 2004 a noviembre de 2010, ocupó diferentes cargos al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, donde destaca el de la Dirección de Vialidad y Protección Civil.

En noviembre de 2010 ingresó como Secretario Técnico de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y es actualmente el Encargado del Despacho de esta dependencia en la actual Administración.



Francisco Raygoza Rodríguez.- Cumplió con sus estudios en la Licenciatura en Criminología por el Claustro Universitario, y es egresado de la Academia de Policía Generación 1988.

Ha recibido diferentes cursos de capacitación por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como Técnicas de Patrullaje en Albuquerque, Supervisión Policial, Ética Profesional, Supervisión y Liderazgo, entre otros, además de capacitaciones por parte de la Cruz Roja Mexicana y D.A.R.E.



Ha sido reconocido como Policía del Mes en diferentes ocasiones, de Perseverancia por XIX años de Servicio en 2008 y Gestión de Calidad ISO9001: 2000 en 2004.

Ángel Ruiz Palomares.- Actualmente cursa la Licenciatura en Derecho Burocrático en el Instituto Nacional de Estudios Sindicales y de Administración Pública de la F.S.T.S.E., además de contar con estudios de la Licenciatura en Criminología en el Claustro Universitario.



Al interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se inició como Agente de Policía, obteniendo los nombramientos en los diferentes grados, hasta convertirse en oficial, Sub Oficial y ahora como Sub Inspector Operativo.

En su trayectoria como Policía Municipal, ha recibido certificados y reconocimientos por su labor, así como por acudir a diversos cursos de capacitación y actualización, fuera y dentro del país.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx