lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Convocan diputados a elección de consejeros del IFE

 

Convocan diputados a elección de consejeros del IFE

24 de octubre de 2013. La Cámara de Diputados aprobó la convocatoria para renovar el Consejo del IFE, que cuenta con una vacante desde febrero y este mes concluirán su periodo en el cargo 4 consejeros.


El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la convocatoria para el proceso de selección del próximo presidente del Consejo General del IFE y cuatro integrantes de ese organismo, incluido el sustituto de Sergio García Ramírez, quien dejó vacante el asiento desde hace más de ocho meses.



Los consejeros electorales Leonardo Valdés, Macarita Elizondo, Alfredo Figueroa y Francisco Guerrero concluirán sus encargos el próximo 30 de octubre.

Con 388 votos a favor, las fracciones del PRI, PAN, Partido Verde, Nueva Alianza y una mayoría del PRD aprobaron la referida convocatoria, mientras legisladores de Movimiento Ciudadano y PT, así como perredistas identificados con René Bejarano, emitieron 21 votos en contra y 14 abstenciones.



La convocatoria finalmente aprobada prevé que cada una de las siete fracciones legislativas proponga diez candidatos a ocupar cinco asientos en Consejo General del IFE.



Al fijar la posición de Movimiento Ciudadano, el legislador Ricardo Mejía denunció el reparto de cuotas partidistas entre priistas, panistas y perredistas, mientras su correligionario Alfonso Durazo acusó a las tres principales fuerzas políticas de sembrar la “semilla de la discordia” en los futuros procesos electorales.

“Proponemos que la Comisión de Gobernación presente un nuevo modelo de convocatoria para garantizar un proceso de selección abierto, democrático, con el objetivo de dar garantía a la sociedad de que el proceso se dará al margen de intereses partidarios y que ningún consejero será una ficha más de los partidos políticos”, dijo Durazo.



El petista Manuel Huerta cuestionó igualmente los acuerdos cupulares e insistió en que la Cámara de Diputados incurrió en un desacato, al incumplir y dar por terminado el proceso de selección para designar al consejero electoral faltante desde febrero pasado.



La perredista Lizbeth Rosas cuestionó la convocatoria, por considerarla “apresurada” y “desaseada”, y denunció el “agandalle político” de los coordinadores parlamentarios en perjuicio de la autoridad electoral.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Del plato a la boca se cae la encuesta…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve
Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas  Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas 
Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad
Atienden municipales a 28 personas ante contingencia climática Atienden municipales a 28 personas ante contingencia climática
Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal  Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal 
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx