lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

“Chihuahua necesita la Reforma Energética”: Graciela Ortiz

-Chihuahua cuenta con yacimiento importante de gas Shale

 

“Chihuahua necesita la Reforma Energética”: Graciela Ortiz

24 de octubre de 2013. Chihuahua cuenta con yacimiento importante de gas Shale que no se ha explotado, y con la Reforma Energética podría detonarse esta nueva producción de energía.




Durante la última etapa de los Foros organizados por el Senado de la República en torno a la aprobación de la Reforma Energética, la Senadora Graciela Ortiz expresó estar convencida de que “Chihuahua y México necesitan esta Reforma, pues es un detonador para generar empleos, además de impulsar una atractiva generación económica para el país y para la entidad con un mayor aprovechamiento de los recursos energéticos de México. Incentivaría el desarrollo para beneficio de todos los mexicanos”.



Dichas declaraciones a raiz de la comparecencia del Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; Emilio Lozoya Austin, Director General de Petróleos Mexicanos, y Francisco Gutiérrez Rojas, Director de la Comisión Federal de Electricidad; quienes expusieron las condiciones actuales del país en materia energética ante las Comisiones Unidas de Energía, Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos.



El Secretario de Energia precisó por qué la Reforma Energética propuesta por el Presidente, Enrique Peña Nieto, busca modernizar, desarrollar y potencializar el sector energético en el país; mediante una modificación integral que contempla el fortalecimiento del régimen de transparencia y rendición de cuentas, el establecimiento de un nuevo régimen fiscal para PEMEX, y la posibilidad de asociación con empresas privadas que aporten el capital, tecnología y sobre todo que asuman los riesgos que implica la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas y ultraprofundas.



En su participación, el Director general de PEMEX, reconoció que el desempeño económico de México está por debajo de su potencial, por lo cual el titular del Ejecutivo propuso un conjunto de reformas para sacar a este país de esa trayectoria de bajo desarrollo siendo el sector energético una poderosa herramienta para recuperar el crecimiento acelerado.



El Director general de la Comisión Federal de Electricidad, Francisco Gutiérrez Rojas; afirmó que en la actualidad existen circunstancias que obligan al Estado a ser más eficaces, multiplicar recursos, mejorar los procesos para competir y adoptar nuevas tecnologías en los procesos energéticos.



Con todo lo anterior se aclaró que el Estado seguiría teniendo el control de los hidrocarburos y que de ser aprobada la iniciativa propuesta, en materia de electricidad la distribución sería más amplia y las tarifas bajarían.



Tras trabajos exploratorios en 2010, las 5 provincias geológicas con potencial para producir hidrocarburos contenidos en shale son: Chihuahua, Sabinas-Burro-Picachos, Burgos, Tampico-Misantla, y Veracruz, situación que pone en ventaja a nuestro Estado.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx