lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 


LOS AGACHONES DEL PRI

Por Guillermo Luján Peña

 

Chihuahua, Chih..  27 de octubre de 2013. Después de haber dicho que no iban a aprobar los nuevos impuestos, porque no es una reforma fiscal como la pretende vender Peña Nieto y su secretario Videgaray, es sólo una miscelánea fiscal recaudatoria. Los diputados federales del PRI, nos les quedó de otra que doblar las manos y aprobar todas las barbaridades que les envió el presidente Peña Nieto. Un solo diputado del PRI no votó en contra.


Bueno no sólo eso, sino que ahora resulta que hasta la defienden y la ven como algo muy bueno para el país, algunos diputados priistas han dicho que se va a evitar la evasión fiscal. ¿Pensarán que dándole más autoridad y discrecionalidad al SAT se va a lograr? Yo creo que sólo se va a provocar más extorsión para parte de la autoridad.



La senadora Lilia Merodio del PRI ha dicho que ella va en contra ¿la dejarán? Para cuando esta colaboración salga publicada ya lo sabremos. El senador Patricio Martínez ha dicho que la reforma es muy buena. Que en la frontera los comerciantes cobran el 16% de IVA desde hace mucho y se lo quedan en lugar de entregárselo al Gobierno. Quiero pensar que se refiere al diferencial del 11 al 16%. Misma declaración que unos días antes había hecho el gobernador César Duarte. Y yo me pregunto, ¿si las autoridades sabían de esto, por qué no han actuado en consecuencia, es decir auditando o denunciando a estos comerciantes evasores? Seguramente que estos comerciantes pagan correctamente sus impuestos y aunque puede ser cierto que algunos comerciantes tengan el mismo precio en Juárez que en Chihuahua, del mismo producto, esto no es para que paguemos justos por pecadores, ya que el IVA en Texas es del 8.25%, lo que es la mitad, prácticamente que el 16% que se pretende aplicar. Ese 5% de aumento en el IVA es simple y sencillamente un aumento que tendrá que pagar el consumidor final, por lo que quien pagará los platos rotos es el último ciudadano. Me llama la atención de Patricio, a quién considero una persona inteligente y que sabe de negocios...

Las cifras de cómo se voto en la Cámara de Diputados han sido distorsionadas por algunos medios de comunicación, quienes inflan los números de los votos a favor y minimizan los votos en contra, la realidad no se puede evitar con falsear esos números, la inconformidad quedo plasmada: sólo 317 votos a favor, 164 en contra, de los cuales fueron 113 del PAN, 23 del PRD que votaron libremente, 10 del PT y 18 de MC.



Si el gobierno anterior de Felipe Calderón y el de Vicente Fox, no necesitaron subir un solo impuesto y lograron que el país creciera entre el 3 y el 4.5% anualmente ¿por qué nomás entró Peña Nieto del PRI y empinaron el país? El crecimiento de este año lo estiman los principales analistas en tan sólo el 1%, pero algunos presentan números negativos de crecimiento y con nuevos impuestos, lo más seguro es que nos empinen más, ya que al quitarle el dinero al ciudadano, la economía se va a mover más lenta.

Escuchaba al coordinador de los diputados del PRD en la Cámara de Diputados y decía que la clase media del país sólo representaba el 1% de la población, por lo tanto esta reforma fiscal no debería de preocuparnos ya que a quienes iba a afectar era una mínima parte de la población. Se imagina en manos de quién estamos y aliados con el PRI.



Lo grave es que a los más ricos se les deja sin tocar, que yo creo que esos sí son el 1-2% de la población, y a la economía informal igual, de tal manera que las pulgas se le van a subir al perro más flaco que somos todos los causantes cautivos: trabajadores, empleados, empresarios, etc. Esa clase media que "dicen" que es sólo el 1%.



A ver cómo le va hacer el Gobierno para enfrentar esto, ya sacaron a los del CNTE a la calle y ahora ya salieron a la calle los empresarios, ya ven la mega marcha que se llevó a cabo en Ciudad Juárez el pasado sábado y quién sabe cómo le va a ir a los diputados y senadores del PRI ahora que regresen a Chihuahua.

Eso nos pasa por votar por los agachones. Pero yo no voté por ellos.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx