lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

PRD y PAN van tras IVA fronterizo sin cambios

-En la mesa de las comisiones dictaminadoras de la Cámara de Senadores

 

PRD y PAN van tras IVA fronterizo sin cambios

28 de octubre de 2013. En la mesa de las comisiones dictaminadoras de la Cámara de Senadores --integrada por Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos--, los grupos parlamentarios evaluarán este lunes las propuestas de PRD y PAN orientadas a modificar algunas de las disposiciones aprobadas por la Cámara de Diputados a cambio de ajustes compensatorios.




De acuerdo a senadores del PRD, el grupo parlamentario del PRI en la Cámara alta, con Emilio Gamboa Patrón al frente, accedió a tomar en cuenta algunas de las propuestas del grupo de senadores perredistas, comandados por Miguel Barbosa Huerta, para revisar el aumento adicional de un peso a refrescos (bebidas azucaradas) --de uno a dos pesos--; elevar de 5 a 8 por ciento el IVA en “comida chatarra”, como una manera de que el gobierno federal obtenga recursos adicionales.



El PRD también se jugará otra carta en las próximas horas ya que Barbosa pondrá sobre la mesa de los debates una propuesta para crear un gravamen especial de 5 por ciento a las ganancias brutas, el cual sería un “impuesto de control” aplicado sólo a los grandes contribuyentes, conocido como el “IETU para ricos”.



Y todo esto para sacar de la minuta la homologación del IVA en la frontera, así como para eliminar el IVA al transporte foráneo.

Otra de las propuestas del PRD es la de aumentar el porcentaje de gravamen a las ganancias de las empresas mineras, que actualmente está planteado en 7.5 por ciento.



Por el lado del PAN, la posición general es contra la reforma fiscal, la cual sostiene el grupo encabezado por Ernesto Cordero, pero al mismo tiempo el líder la bancada, Jorge Luis Preciado, insiste en buscar una alianza con el PRD y con algunos priistas para echar abajo la homologación del IVA fronterizo.

A cambio de eso Preciado anticipó que el PAN propondrá la creación de un impuesto de control a los grandes contribuyentes, muy similar al que propuso el PRD, pero para gravar ganancias netas.

El jefe de la bancada albiazul reconoce que hay un claro maridaje entre PRI y PRD de ahí que al menos buscará que no pase la homologación del IVA en la frontera, el cual ya fue aprobado en San Lázaro.

El paquete fiscal

El Pleno de la Cámara de Senadores discutirá, votará y eventualmente aprobará en la sesión de hoy los dictámenes sobre la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la Ley de Coordinación Fiscal, aprobados por mayoría la madrugada del viernes en las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y Estudios Legislativos Segunda, presididas por el priista Francisco Yunes Zorrilla y Alejandro Encinas Rodríguez, respectivamente.

En una carrera a contrarreloj, ya que el plazo para sacar este paquete vence el 30 de octubre, esta tarde ya en comisiones iniciarán la dictaminación de las reformas a la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), es decir, los temas más controvertidos de la reforma hacendaria.



La ruta que acordó la Mesa Directiva de la Cámara alta, presidida por el priista Raúl Cervantes Andrade, contempla que esos proyectos de ley sean desahogados en el Pleno del Senado en la sesión de este martes y dar tiempo a Diputados por si hay cambios. El mismo martes, pero por la tarde, las comisiones dictaminadoras darán trámite a la Ley de Ingresos de la Federación, a fin de que en la sesión del miércoles sea discutida, votada y eventualmente aprobada por el Pleno del Senado de la República.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx