lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

López Obrador amenaza con denunciar a EPN por traición a la Patria

 

López Obrador amenaza con denunciar a EPN por traición a la Patria

28 de octubre de 2013. Agregó a su plan de acción que, si se aprueba la reforma energética, se presenten demandas contra el Ejecutivo y legisladores.


El opositor vuelve a convocar a sus seguidores en el Zócalo de la capital para protestar por la reforma energética



El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador volvió ayer al Zócalo para redoblar su desafío al presidente Enrique Peña Nieto, inmerso en la tarea de sacar adelante un paquete de reformas que, según el Gobierno, ha de marcar el futuro del país.



Obrador le exigió que detenga de inmediato la reforma energética, que plantea la apertura de la compañía Petróleos Mexicanos (Pemex), propiedad del Estado, a inversores privados. En caso contrario, amenazó con demandarle “por traición a la Patria”.



Obrador llamó a los suyos, que llenaban la plaza en una demostración más de su poder de convocatoria, a imitarle y a extender esas querellas a los legisladores que con sus votos modifiquen los artículos 27 y 28 de la Constitución (nacionalización del petróleo y explotación de los recursos por parte del Estado). Animó a la gente a aplicarles “un juicio popular”. Un sector de la izquierda considera que alterar esos dos puntos, vigentes tras la expropiación de la industria petrolera en 1938 que llevó a cabo el presidente Lázaro Cárdenas, supone privatizar y entregar a manos extranjeras un recurso propiedad de todos los mexicanos.

El fundador de Morena, argumentó que Pemex no necesita llevar a cabo ninguna reforma al tratarse de “una de las empresas más rentables del planeta”. “No es cierto que estemos obligados, por falta de inversión, a compartir las ganancias de la industria petrolera nacional (…) Obtiene ingresos por 125 mil millones de dólares anuales. Ocupa el treceavo lugar en las corporaciones latinoamericanas. Es la 34 de todo el mundo”, dijo delante de una gran pancarta que venía a reforzar su discurso: “No al robo de todos los tiempos”.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx