lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

El IFE tendrá un presidente cada mes

-Los 4 consejeros que quedaron deciden rotar el cargo

 

 El IFE tendrá un presidente cada mes

1 de noviembre de 2013. Los 4 consejeros que quedaron deciden rotar el cargo; Benito Nacif va primero. Se comprometen a mantener el funcionamiento del instituto pese a los cinco cargos vacantes


Ante la falta de cinco consejeros, la presidencia del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) será rotada cada mes entre María Marván Laborde, Benito Nacif Hernández, Lorenzo Córdova Vianello y Marco Antonio Baños Martínez, a la espera de una decisión por parte del Congreso de la Unión acerca de la designación de los relevos.

De esta manera, la presidencia del IFE será “temporal, rotativa, extraordinaria y colegiada”, según lo anunció el consejero electoral Lorenzo Córdova en la sesión de ayer.



De manera protocolaria, Benito Nacif preside el IFE desde ayer y concluirá el encargo el 3 de diciembre próximo. María Marván lo hará del 4 de diciembre al 7 de enero de 2014, Lórenzo Córdova del 8 de enero al 4 de febrero y Marco Baños del 5 de febrero al 4 de marzo.



El miércoles pasado, Leonardo Valdés Zurita se despidió como consejero presidente del instituto, al concluir su periodo de cinco años en ese puesto.

Junto con él terminaron su gestión como consejeros electorales Macarita Elizondo, Francisco Guerrero y Alfredo Figueroa. En febrero pasado Sergio García Ramírez renunció al Consejo General.

Es por ello que al IFE le quedan ahora cuatro de nueve consejeros, debido a la falta de acuerdos en la Cámara de Diputados para designar a esos cinco relevos pese a los reiterados llamados que al Legislativo le ha hecho el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que concluya el proceso de selección, pues incluso ya había candidatos a ocupar esos cargos.

Los legisladores, aunque en días recientes han dicho que en breve concluirán el proceso, han frenado éste porque prevén un debate sobre la creación de un instituto nacional de elecciones que tomaría el lugar del IFE.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx