lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Rechazan Regidoras panistas nombramiento en el CAPPSI

- Aseguran que no hay representación suficiente de mujeres en Gobierno Municipal

 

Rechazan Regidoras panistas nombramiento en el CAPPSI

Chihuahua, Chih..  1 de noviembre de 2013. Las regidoras de la fracción edilicia del PAN, Martha Elena Ramírez Batista y Carmen González Alonso promoverán en el Ayuntamiento de Chihuahua la equidad de género, a fin de que haya una justa y equilibrada representación de la mujer dentro de los órganos de gobierno municipal para la aplicación de políticas y actividades públicas que conciernen a la sociedad.


El nuevo nombramiento en el Centro de Atención y Prevención Psicológica (CAPPSI) que dio a conocer ayer el alcalde de Chihuahua y que recayó en Enedino Sáenz Acosta, fue rechazado por las regidoras debido a que se esperaba que por el perfil que requiere la dependencia municipal, se decidiera por la única mujer que participó en la terna.

Para ello la fracción exhortó a la actual administración pública municipal a que promueva de manera real y activa la participación de hombres y mujeres al interior del gobierno, generando la igualdad de oportunidades entre ellos, e incluyendo en mayor medida a las mujeres dentro de los cargos de dirección municipal.

La regidora Carmen González Alonso comentó que “el alcalde de Chihuahua no tomó en cuenta el exhorto que regidores del PAN le hicimos saber desde la primera sesión de Cabildo celebrada la semana pasada y en la que se solicitó incluyera a las mujeres en los puestos municipales”.

Este –el exhorto-- se presentó luego de que se dieran nombramientos a 17 funcionarios que ocupan los principales cargos en el Municipio y solamente se dieron tres a mujeres. Las regidoras panistas consideraron que esto demuestra la falta de equidad de género al interior de la administración 2013-2016.

Por tal motivo la fracción impulsará la promoción de una mayor inclusión de la mujer en los distintos ámbitos de la vida del municipio sobre todo en áreas de direcciones.



Martha Elena Ramírez Batista mencionó que la implementación de políticas públicas municipales debe propiciar la igualdad de género y frenar la discriminación, con lo que se logrará la construcción de una sociedad más democrática y participativa en donde se darán las condiciones de mayor justicia e igualdad.



Redacción.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx