lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

La CANACINTRA anuncia 1er. Caravana del Empleo Estudiantil

- Las sedes de este evento serán el ITCH, UACH, Tec Milenio y ULSA.

 

La CANACINTRA anuncia 1er. Caravana del Empleo Estudiantil

1 de noviembre de 2013. En rueda de prensa, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Chihuahua, en compañía del Instituto Tecnológico de Chihuahua, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Tec Milenio y Universidad La Salle, presentaron este nuevo esquema de vinculación entre empresas y jóvenes profesionales denominado 1er. Caravana del Empleo Estudiantil.






Este evento se divide en dos partes, la primera es una semana de capacitación que inicia del 4 al 7 de noviembre, cada día estarán visitando las diferentes universidades mencionadas, ofreciendo pláticas sobre tips para presentarse en una entrevista de trabajo y elaborar currículum vitae, técnicas de negociación y la presentación de un caso de éxito emprendedor. La segunda semana del 11 al 14 de noviembre se llevará a cabo el encuentro con empresas participantes, donde los jóvenes tendrán la oportunidad de entrevistarse.

Durante su participación, el Ing. Francisco Santini Ramos, presidente CANACINTRA, dijo que este evento se realiza por primera vez, con un enfoque novedoso, con el propósito de generar un espacio donde los empresarios, estudiantes y recién egresados tengan la oportunidad establecer comunicación directa, ya sea para ofertas laborales, servicio social o prácticas profesionales. Así mismo, comentó que las pláticas orientarán a los jóvenes sobre el ingreso al ámbito laboral, y podrán adquirir herramientas básicas para quienes tienen inquietudes emprendedoras.

En su participación, el Ing. Miguel Ángel Calderón Salinas Coordinador General de la Universidad La Salle, reconoció la iniciativa de CANACINTRA de enlazar a las universidades con las empresas, una alianza de “ganar-ganar”. Por otro lado, el Ing. Pavel A. Chávez Estrada, Director de la Universidad Tec Milenio comentó que actualmente esta institución educativa cuenta con un centro de empleabilidad, por lo que esta estrategia se anexa a esta vinculación de jóvenes con empresas.

La M.A.R.H. Liliala Álvarez Loya, Directora de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua, resaltó la importancia de incentivar a los jóvenes emprendedores, señaló que el 92% son Mipymes, y por ende generadores de empleo.

De igual forma el Ing. Fernando Aguirre Ceballos, Jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del Instituto Tecnológico de Chihuahua, habló sobre el proceso evolutivo de la educación y cómo se adapta a los nuevos esquemas laborales, indicó que con esta estrategia se espera colocar a 300 residentes en diferentes empresas.

CANACINTRA hace un llamado a las empresas a sumarse a este proyecto, una opción viable para cubrir sus vacantes. Para mayores informes comunicarse al (614) 4390770.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
Del plato a la boca se cae la encuesta…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
Este Lunes Todos A Clases En Todas Las Escuelas Del Estado  Este Lunes Todos A Clases En Todas Las Escuelas Del Estado 
Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx