lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Nacional: Ex presidentes le cuestan al país más de 40 millones de pesos

-Para solventar pensiones, seguridad y colaboradores

 

Nacional: Ex presidentes le cuestan al país más de 40 millones de pesos

2 de noviembre de 2013. El erario público ha otorgado más de 40 millones de pesos durante este año para solventar las pensiones, personal de seguridad y colaboradores de los ex presidentes Felipe Calderón Hinojosa, Vicente Fox Quesada, Ernesto Zedillo Ponce de León, Carlos Salinas de Gortari y Luis Echeverría Álvarez.


De acuerdo con una investigación del diario Reforma, en lo que va del 2013 se destinaron 10.97 millones de pesos para las pensiones de los ex mandatarios mencionados, además de otros 29.77 millones gastados en “personal de apoyo”.

Tras una solicitud de información, Presidencia develó que mes con mes los ex funcionarios reciben un ingreso bruto de 205 mil 122 pesos, con la excepción de Ernesto Zedillo y Carlos Salinas, quienes renunciaron a ese derecho pero reciben el beneficio de tener escoltas y personal asignado para su seguridad, sin embargo, el monto otorgado a este aspecto no fue revelado.



El reporte también indica que el ex Presidente que más dinero recibe del presupuesto es Felipe Calderón, seguido por Vicente Fox, Carlos Salinas, Luis Echeverría y al final, Ernesto Zedillo.

Calderón resultó ser el más “caro” para el país pues tiene 19 personas a su servicio, concepto por el que se erogan 812 mil 547 pesos al mes, que suman 9.75 millones anuales.



Además, en la nómina del más reciente Presidente panista se incluye a su prima María Antonieta Hinojosa Robles, quien desde que Calderón fue Secretario de Energía ha ocupado distintos puestos en Pemex y el Partido Acción Nacional, para finalmente quedar registrada con un sueldo mensual de 95 mil pesos.



Pero no es la única ex funcionaria del sexenio de 2006 a 2012 que resulta beneficiada por motivo de Felipe Calderón, pues también incluye a Fausto Barajas Cummings, ex subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes – cuyo sueldo mensual es de 192 mil pesos-, Gloria Escobar Garibay, John Josep Moody y Solange Madrona Concepción Masses.



Por su parte, Vicente Fox cuesta mensualmente 471 mil 724 pesos, con 20 colaboradores, 12 de ellos personal administrativo del Centro Fox, negocio familiar del ex Primer Mandatario.



Tras él continúa Salinas de Gortari, quien al haber renunciado a su pensión en una fecha no especificada, recibe 249 mil 18 pesos al mes en concepto de personal de apoyo de 10 personas.



Luis Echeverría le sigue con una pensión de 17 mil 505 pesos, además de lo destinado a las 17 personas de su nómina.

De ellos, el ex Presidente que menos recibe es Ernesto Zedillo, con 77 mil 308 al mes con su equipo de cinco personas.

El periódico informa además, que la suma total de las pensiones, personal de apoyo y colaboradores casi se duplicó en 10 años, pues en 2003 era de 25.4 millones de pesos.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx