lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

México esta listo para iniciar crecimiento económico sostenible

- Asegura la Secretaría de Hacienda

 

México esta listo para iniciar crecimiento económico sostenible

3 de noviembre de 2013. El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está aprovechando la estabilidad macroeconómica del país para iniciar una nueva etapa de crecimiento económico sostenible, a través del impulso de una amplia agenda de reformas transformadoras, aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).




En el informe semanal de su vocería, la dependencia señaló que esta agenda ha sido posible gracias a la cooperación entre los principales partidos políticos del país y el Ejecutivo federal.

Destacó que al concluir el proceso legislativo, el Congreso de la Unión ha construido una reforma hacendaria responsable, que fomenta el crecimiento económico y es más justa y progresiva.

La reforma incluye modificaciones a una serie de ordenamientos y leyes como el Código Fiscal de la Federación, cuyo objetivo es simplificar el pago de impuestos, captar a nuevos contribuyentes y asegurar la plena integración de estos al ciclo tributario, resaltó.



A su vez, la Ley Aduanera establece que el despacho de mercancías en las fronteras podrían hacerlo las propias empresas, sin que sean obligados a recurrir a los agentes aduanales, lo cual agilizará y favorecerá el comercio internacional.



Además de que se ratifica que los trámites aduanales se realicen en lugares diferentes a los autorizados, siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos por el Servicio de Administración Tributaria.

La SHCP indicó que a las leyes de Coordinación Fiscal, de Contabilidad Gubernamental y Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria se les realizaron modificaciones para fomentar la transparencia, con las cuales se busca mejorar diversos aspectos en materia de federalismo hacendario, a través del fortalecimiento de la capacidad financiera de los tres órdenes de gobierno.

En esta línea, los cambios aprobados por el Senado (posteriormente avalados por la Cámara baja) a la Ley de Coordinación Fiscal (LCF), -dijo- fortalecen la transparencia en el ejercicio del gasto de estados y municipios.

Y es que se modifica el artículo Primero de la LCF, a fin de establecer que la información financiera que generen las entidades federativas y los municipios se regirá por los principios de transparencia y en los términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Notimex

 

La jirigrilla Nadie se salva...
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx