lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Clama Lilia Merodio protección de Peña Nieto por agresiones

-Por aprobar el incremento del IVA en a frontera

 

Clama Lilia Merodio protección de Peña Nieto por agresiones

5 de noviembre de 2013. La senadora del PRI, Lilia Merodio, pidió al Presidente Enrique Peña Nieto otorgarle garantías para salvaguardar su seguridad, ante las agresiones que se han registrado en su contra, por aprobar el incremento del IVA en a frontera, del 11 al 16 por ciento.


La legisladora fue entrevistada, luego de sostener una breve conversación con el titular del Ejecutivo, en la que expresó su preocupación por la campaña de odio que se ha desatado contra los priistas que apoyaron el aumento de impuestos.



"Por supuesto que temo por mi seguridad, lo he hecho del conocimiento del Secretario de Hacienda y del propio Presidente de la República", expresó.

El pasado fin de semana, un grupo de desconocidos lanzaron piedras contra las oficinas de gestión de la senadora priista, ubicadas en Ciudad Juárez.

Merodio informó que las autoridades ya iniciaron una investigación sobre los hechos, pero adelantó que todo apunta a que los incitadores son integrantes del PAN.



"Son campañas dirigidas, son grupos del PAN los que están haciendo estas campañas de odio, no solamente en Juárez, sino en toda la frontera", afirmó.

Sin embargo, al ser cuestionada sobre agresiones en contra de otros legisladores, la senadora no descartó la posibilidad de que los hechos están vinculados a priistas.



"No he escuchado otros casos, en Chihuahua fuimos tres senadores los que votamos a favor de esta reforma hacendaria y no han tenido un ataque, como su servidora", aseveró.



"Yo no quiero pensar que sea fuego amigo, espero que las investigaciones nos lleven a resultados claros y que actúen contra los responsables".

Además de Merodio, los otros dos priistas que votaron a favor de aumentar cinco puntos el IVA en la frontera son el ex Gobernador de Chihuahua, Patricio Martínez, y la ex Secretaria de Gobierno estatal, Graciela Ortíz.

La respuesta

En respuesta, el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, anunció que sí se contemplan mecanismos para apoyar a los legisladores.

El funcionario federal hizo un llamado para evitar las agresiones y defendió la labor de los legisladores.

"Hay trabajo con ellos, hay gente aquí trabajando con ellos y debemos evitar este tipo de llamados a la violencia y a lesionar a quienes cumplen con su trabajo en este País democrático en el que se tiene derecho de estar o no de acuerdo, Están cumpliendo con una responsabilidad", afirmó.

Tanto Merodio como Osorio Chong fueron entrevistados luego de la ceremonia en la que se otorgó la Medalla Belisario Domínguez, post mortem, al fundador del PAN, Manuel Gómez Morín.Reforma

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx