lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Cd. Juárez

Internos toman curso denominado “rompiendo la tradición”

 

Internos toman curso denominado “rompiendo la tradición”

6 de noviembre de 2013. Como una forma de impactar en sus vidas en forma positiva y para que recapaciten en cuanto a las conductas antisociales cometidas, internos del Centro de Reinserción Social para Adultos número 3, están recibiendo el curso denominado “rompiendo la tradición delictiva”.




Por ahora un total de 46 internos del área 17 y quienes habitan en los módulos 11, 12 y 17 están tomando parte en el curso impartido por el departamento de Criminología del centro, esto como parte del reforzamiento de programas de reinserción promovido desde la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales (FEEPyMJ).



El director general de esta Fiscalía, Eduardo Guerrero Durán, recién solicitó a los directivos de cada centro penitenciario aplicar esfuerzos extras para mejorar y reforzar los programas que lleven a mejorar la vida y comportamiento de la población penitenciaria.



Siguiendo las instrucciones giradas, en el CERESO 3, se creó el curso “rompiendo la tradición delictiva” y a partir de ahí se generó una convocatoria al interior del centro, misma que atendieron ya los primeros 46 internos.



El objetivo del curso es que sirva como una herramienta, mediante la cual los internos puedan recapacitar sobre las conductas antisociales, que pasan de generación en generación involucrando la mayoría de las veces a sus hijos.

Con estos conocimientos, los internos van a poder conocer sobre el tema de la identidad juvenil y con ello estarán en posibilidad de apoyar a sus hijos o hermanos menores para que tomen adecuadas decisiones y eviten la pertenencia de las pandillas.



Los internos también van a poder dar respuesta a interrogantes como: ¿Qué fue lo que me trajo aquí?, ¿Qué esperan mis seres queridos de mi? ¿Cómo lo voy a lograr? Y ¿Quién me motiva a ser diferente?.

Pero además les muestran como dejar de lado los prejuicios, disminuir expresiones vulgares, cuáles son las consecuencias de actos propios y temas como: la universidad del crimen, el derecho de las personas, la víctima, hasta donde puede llegar el ser humano, y al finalizar el curso contemplan la realización de una mesa de debate para compartir opiniones de lo visto durante las sesiones.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx