lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

EPN no negocia con el PAN una reforma energética más agresiva

-Emilio Gamboa, insistió en que la discusión energética “no está en el Pacto”

 

EPN no negocia con el PAN una reforma energética más agresiva

6 de noviembre de 2013. El coordinador priista en el Senado, Emilio Gamboa, insistió en que la discusión energética se ventila en la Cámara Alta y “no está en el Pacto”


Es totalmente falso que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y la dirigencia del Partido Acción Nacional estén negociando una reforma energética más agresiva que la que propuso el Ejecutivo en el marco del Pacto por México.

En concreto, esta iniciativa, en donde se prevén contratos de utilidades compartidas, se está analizando a fondo en el Senado de la República, y la pelota está en este lado de la cancha, aseguró el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa.



La reforma energética se está viendo en el Senado y la vemos con parte del gobierno y yo diría que no hay ningún pacto entre el PAN y el PRI para la reforma. Hay un trabajo serio y responsable en el análisis de lo que se está viendo en la mesa de trabajo”, señaló Emilio Gamboa.

Gamboa Patrón salió al paso de los señalamientos del periódico “The Wall Street Journal”, que en su última edición publicó que se está negociando entre el PAN y el gobierno de Peña una reforma más ambiciosa a las leyes energéticas, lo que eventualmente colocaría a estos ordenamientos a la par con otros productores petroleros, y atraería mucho más interés de las firmas petroleras privadas.

El coordinador priista insistió en que la discusión energética se ventila en la Cámara Alta y “no está en el Pacto”. Adelantó incluso que “de aquí saldrá la reforma energética”. Por enésima vez rechazó que vaya a privatizarse Pemex o la CFE.

El petróleo es de los mexicanos. Vamos a modernizar, no a privatizar Pemex y vamos a hacer que esa palanca de desarrollo traduzca en recursos a un mayor número de mexicanos”, sentenció.



Asimismo, Emilio Gamboa afirmó que se están analizando las propuestas de reforma energética, incluyendo la del PRD. Sostuvo que no se le va a quitar el trabajo hecho a la Comisión de Energía en el Senado, la cual iniciará sus trabajos sobre este tema.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx