lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Detienen a funcionario de la COESPRIS por desvíos de recursos

-Jorge Ostos, responsable de haber dispuesto de un millón ciento veintidós mil pesos

 

Detienen a funcionario de la COESPRIS por desvíos de recursos

7 de noviembre de 2013. A través de una investigación de campo y gabinete a cargo del Ministerio Público y Policía Ministerial se logró obtener una orden de aprehensión otorgada por un Juez de Garantías en contra de Jorge Arturo Ostos Molina, probable responsable de haber dispuesto de un millón ciento veintidós mil pesos destinado a la adquisición de equipo para el laboratorio de la COESPRIS.


En las indagatorias desarrolladas por personal de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículo de la Fiscalía Zona Centro, se establece que siendo Secretario General de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, entre el 22 de abril y el 2 de mayo del año 2013, dispuso de la citada cantidad de dinero que provenía de un recurso federal.

Que el recurso se encontraba a su cargo, en virtud de las funciones que desempeñaba dentro del citado organismo, conducta que se verificó mediante la expedición de diversos cheques con distintas cantidades de dinero, depositados a diversas cuentas bancarias personales, hechos que constituyen el delito de peculado (previsto por el artículo 270 fracción I del Código Penal) y cuyo grado de intervención es en calidad de autor material y directo.



También se le imputará el delito de Falsedad ante Autoridades, debido a que el 24 de septiembre del 2013, a las 14:52 horas, faltó a la verdad al realizar una llamada al sistema de emergencia 066 en la que reportó el robo de una pick up Chevrolet, Silverado, modelo 2004, con placas de circulación del estado de chihuahua, lo que resultó ser falso.



En la investigación ministerial, se estableció que tal robo nunca se efectuó y que con esa denuncia, pretendió simular que en la troca se encontraba el equipo de laboratorio que estaba obligado a adquirir.



Además se le atribuye, que la mañana del 24 de septiembre del 2013, le solicitó a un empleado eventual de dicha dependencia que faltara a la verdad, al momento en que compareciera ante el agente del Ministerio Público en relación a la denuncia del robo de la pick up, así como del equipo de laboratorio que supuestamente estaba en el mismo, hechos que constituyen el delito de Falsedad ante Autoridades.



Así mismo, le solicitó a un proveedor de la multicitada dependencia, que faltara a la verdad, al momento en que rindiera su declaración ante la autoridad Ministerial, para que dijera en su declaración que él le había entregado al imputado el equipo de laboratorio que posteriormente denunció como robado, falso testimonió que se emitió el 7 de octubre del 2013.

Jorge Arturo Ostos Molina, fue llevado ante el Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos para la audiencia de formulación de imputación del delito de peculado y Falsedad ante Autoridades.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx