lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

SCJN revoca amparo con el que se liberó a Caro Quintero

-El expediente regresará al Tribunal para "que dicte una nueva sentencia"

 

SCJN revoca amparo con el que se liberó a Caro Quintero

7 de noviembre de 2013. El expediente regresará al Tribunal Colegiado en materia penal del tercer circuito para "que dicte una nueva sentencia" sobre el caso


Por cuatro votos a favor y uno en contra la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocó el amparo que posibilitó la liberación del líder del cártel de Guadalajara Rafael Caro Quintero en agosto pasado.



Al señalar que fue correcto procesar y sentenciar por tribunales federales al llamado capo de capos, dado que Enrique Camarena Salazar, agente de la DEA por esa calidad era una persona internacionalmente protegida, como lo marcan los tratados internacionales, los ministros remitirán el expediente al tribunal colegiado para que elabore una nueva sentencia de acuerdo al fallo de la corte.



Por lo tanto, el caso sí era de competencia federal y el Tribunal Colegiado sí estaba facultado para sentenciar a Caro Quintero por los dos homicidios.



En la revisión del caso, solamente el ministro Cossío dio argumentos en contra del proyecto del ministro Arturo Zaldívar.



Los otros cuatro integrantes de la Primera Sala simplemente emitieron su voto a favor sin dar argumentos.



La revisión se dio a solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR), que se vio sorprendida la mañana del 9 de agosto cuando en Jalisco se dio la noticia de que el líder del extinto cártel de Guadalajara había sido puesto en libertad.

Cabe destacar que antes y durante la sesión de la sala, personal de la embajada de los Estados Unidos en México estuvo presente en el Tribunal Constitucional de México para dar cuenta de la resolución.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx