lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Deportes

El motor del ataque nigeriano es Abdullahi Alfa

 

El motor del ataque nigeriano es Abdullahi Alfa

7 de noviembre de 2013. La Selección Sub 17 debe tener muy vigilado a Abdullahi, quien genera el peligro en el equipo africano.


En una selección nigeriana tan incisiva, con jugadores que se caracterizan por sus fulminantes arrancadas verticales, las habilidades de Abdullahi Alfa pueden hasta pasar discretamente desapercibidas. El centrocampista africano raramente aparece en las estadísticas posteriores a los partidos, a pesar de que sus pases suelen ser los que preceden a las asistencias de gol de los compañeros que juegan más adelantados.



Sin embargo, basta ser un poco observador para percibir la importancia que este futbolista tiene en la construcción de un estilo de juego que ya ha generado 23 goles en seis partidos. Con el número ocho a la espalda y una camiseta excesivamente grande para su cuerpo delgado, el centrocampista reparte juego y lleva la batuta de la selección nigeriana, finalista y gran sensación de la Copa.



Así es como me gusta jugar. Necesito tener tranquilidad sobre el césped y moverme por todo el campo para iniciar los ataques”, asegura este futbolista nacido en la región del delta del río Níger, que se declara admirador de Andrés Iniesta, el espejo en que le gusta mirarse. “Me encanta su forma de jugar, bajando mucho para recibir el balón y crear”, explica.



Alfa es el segundo integrante del combinado nigeriano –después de Musa Yahaya, que juega un poco más adelantado– que confiesa a FIFA.com su admiración por el astro español. Sin duda, estos chicos tienen buen gusto. El hecho de que Alfa hable de Iniesta dice además mucho sobre el tipo de futbol que su selección está desplegando en Emiratos Árabes Unidos.

Supuestamente, Alfa está desempeñando con Nigeria la función de mediocentro, un poco por detrás del centro del campo. Y decimos supuestamente porque, en una selección que ataca tanto y a la que le gusta encerrar a los rivales en su campo, lo cierto es que las cualidades defensivas de este jugador de 1.70 metros de estatura –el más bajo de la semifinal que Nigeria le ganó a Suecia por 3-0– todavía no han sido verdaderamente puestas a prueba.

Y lo cierto es que Nigeria parece un grupo de hermanos en plena sintonía. Kelechi Iheanacho y Taiwo Awoniyi están haciendo estragos arriba y suman ya nueve goles y 12 asistencias. No obstante, para que los dos atacantes entren en acción es necesario que reciban el balón, y ahí es donde Alfa aparece.

El prometedor centrocampista brilló con luz propia en semifinales. Diego Armando Maradona, presente en el estadio, pudo disfrutar del juego de Nigeria desde las gradas. “No sabía que estaba en el campo, pero si lo hubiese sabido tampoco me habría puesto nervioso”.

En la final, nigerianos y mexicanos volverán a verse las caras.“Vimos el partido de México frente a Argentina y nos pareció que están muy bien. Sin embargo, esperamos repetir el buen papel que hicimos contra ellos en el primer partido. En el futbol resulta muy difícil hacer pronósticos, pero, si Dios quiere, podemos ganarles de nuevo”.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx